Bogotá acoge del 25 al 27 de septiembre el X Encuentro de Ópera Latinoamérica


Bogotá acoge desde este lunes 25 al miércoles 27 de septiembre el X Encuentro de Ópera Latinoamérica (OLA), que reunirá a los representantes de algunos de los teatros más importantes de Iberoamérica. Bajo el lema 'Construyendo puentes: el valor del trabajo en red' los participantes, pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay presentarán temas relevantes para los teatros como el crecimiento de la audiencia, los nuevos talentos, desarrollo digital y economía creativa. En España, pertenecen a OLA, el Teatro Real y los Teatros del Canal de Madrid, y el Auditorio de Tenerife.

Creada en 2007 en Chile, donde tiene su sede, Ópera Latinoamérica (OLA) tiene como objetivo difundir y promover el arte lírico en la región. La organización cuenta con más de 25 miembros pertenecientes a nueve países. Sus integrantes se reúnen todos los años para trazar nuevas líneas de trabajo y puntos de encuentro. Además de sus asambleas anuales, OLA organiza seminarios temáticos; facilita la venta, arriendo o coproducción de obras entre teatros y la difusión de información entre ellos; así como el apoyo a los nuevos talentos artísticos del continente, entre otros aspectos.

Las actividades del encuentro incluyen paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios, conciertos y espectáculos. Por parte española intervendrán el director artístico del Palau de les Arts de Valencia, Davide Livermore, en la mesa sobre 'La importancia de la formación del talento vocal' y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García en la mesa 'Después de 5 años del abordaje digital en los teatros'.




Bogotá acoge del 25 al 27 de septiembre el X Encuentro de Ópera Latinoamérica Bogotá acoge del 25 al 27 de septiembre el X Encuentro de Ópera Latinoamérica Reviewed by Diario Lírico on 25.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.