Ainhoa Arteta canta en el Teatro Romano de Mérida con la Orquesta de Extremadura

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto este viernes 15 de septiembre a las 22.00 horas en el Teatro Romano de Mérida con la Orquesta de Extremadura bajo la batuta de David Giménez. El evento se enmarca dentro de la segunda edición del 'Stone & Music Festival' que se celebra en la ciudad extremeña desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre y que acoge a artistas de distintos géneros musicales.

El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 90 euros. El programa incluye obras de compositores desde finales del siglo XIX a principios del XX como Puccini, Leoncavallo y Mascagni, entre otros.



Ainhoa Arteta realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de San Sebastián y los de interpretación en el Actors Studio de Nueva York. Debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida (Estados Unidos) en 1990, como Corinda en 'La Cenerentola' de Rossini. Tras ganar diversos concursos, inició una carrera internacional que la ha llevado a los más importantes teatros del mundo: Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden o Scala de Milán, entre otros.



Ha recibido numerosos galardones, entre otros el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; Premio al Mejor Artista de Música Clásica en la V Edición de los Premios de la Música; Premio ONDAS a la labor más notoria en Música Clásica; Premio Federico Romero de la Fundación Autor a su carrera de proyección internacional; Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz; Vasca Universal; Patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música; Artista en Residencia de la Orquesta de Cadaqués y Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Ainhoa Arteta canta en el Teatro Romano de Mérida con la Orquesta de Extremadura Ainhoa Arteta canta en el Teatro Romano de Mérida con la Orquesta de Extremadura Reviewed by Diario Lírico on 15.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.