Plácido Domingo Jr. realiza una gira de promoción de su primer disco como intérprete

Plácido Domingo Jr. (Facebook/Plácido Domingo Jr)
El compositor, arreglista y productor Plácido Domingo Junior (Ciudad de México, 1965), hijo del célebre tenor español, se encuentra realizando una gira de promoción de su primer disco como intérprete. El CD recoge, bajo el título de 'Latidos', once versiones de clásicos populares del cancionero latinoamericano de los años cincuenta y sesenta como 'Sabor a mí', 'Perfidia', 'Aquellos ojos verdes', 'Solamente una vez' o 'Frenesí'. En el disco se incluye la canción 'Bésame mucho' cantada a dúo con su padre.

El cantante novel realiza además dúos con artistas como José Feliciano ('Perfidia'), Black Violin ('Tres palabras'), el trompetista Arturo Sandoval ('Frenesí') y la cantante Ana Isabelle ('Sabor a mí'). En el disco participan músicos como el saxofonista Ed Calle, el percusionista Edwin Bonilla, Teddy Mullet y la banda cubana Tiempo Libre, entre otros. El disco ha sido producido por el ganador de Grammy y Latin Grammy Juan Cristobal Losada, en los estudios Sonic Projects de Miami.



Domingo Jr. debutó como cantante lírico a los 10 años en el papel de pastorcillo en la ópera 'Tosca' en el Gran Teatro del Liceu y posteriormente en la versión cinematográfica que se grabó en Roma. La experiencia no se repitió. Su vida profesional ha estado dedicada a la producción y a la composición: ha escrito temas para artistas como Michael Bolton, Riccardo Cocciante, Sarah Brightman, Vanessa Williams, José Carreras, Luciano Pavarotti, Leona Mitchell, Diana Ross, Alejandro Fernández, Tony Bennet y su padre, Plácido Domingo.

Tras escuchar la grabación de unas canciones que él mismo había compuesto para su padre sobre poemas de Juan Pablo II, éste le animó a presentarse en público como intérprete y en 2010 debutó cantando con él en el evento 'Person of the year' en los Grammy Latinos, en Las Vegas. Desde entonces ha compartido escenario con grandes artistas en teatros y festivales como el ITunes Festival de Londres, el estadio Santiago Bernabéu, el Auditorio Nacional de México, participando en giras en distintos países de Europa y en Brasil. En estos momentos prepara el musical 'Vlad', que cuenta la historia romántica de un vampiro, y que estará de gira por España en 2018.



LATIDOS

1. 'Amor'
Gabriel Ruiz Galindo / Ricardo Lopez Mendez

2. 'Aquellos Ojos Verdes'
Nilo Menendez / Adolfo Fernandez Perez

3. 'Bésame Mucho'
Consuelo Velázquez

4. 'Fascinación'
Fermo Dante Marchetti

5. 'Frenesí'
Alberto Dominguez

6. 'Perfidia'
Alberto Dominguez

7. 'Quién Será'
Luis Demetrio Traconis Molina / Pablo Beltrán Ruiz

8. 'Sabor a Mí'
Alvaro Carrillo Alarcon

9. 'Siempre en Mi Corazón'
Ernesto Lecuona

10. 'Solamente una Vez'
Agustín Lara

11. 'Tres Palabras'
Osvaldo Farrés

Plácido Domingo Jr. realiza una gira de promoción de su primer disco como intérprete Plácido Domingo Jr. realiza una gira de promoción de su primer disco como intérprete Reviewed by Diario Lírico on 22.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.