'Noches de ópera y zarzuela' llega al Palacio del Espolón de Comillas

Grupo Más que voces (foto cortesía del grupo)
La soprano zaragozana Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, el tenor torrelaveguense Andrés M. Iglesias, la violinista santanderina Paula Bolado, profesora de violín del Conservatorio Jesús de Monasterio, el violonchelista David Cubillas, director y profesor del Conservatorio de Torrelavega y la pianista campurriana Ángeles López, profesora de piano del Conservatorio Ataulfo Argenta, componentes de la Asociación Cultural Más que Voces, ofrecerán su espectáculo 'Noches de ópera y zarzuela' este domingo 20 de agosto a las 21.00 horas en el Palacio del Espolón de Comillas. Las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros.

Más que Voces está integrada por profesores de diversas especialidades de los conservatorios de Cantabria. El espectáculo que se interpreta este domingo se enmarca en la gira que la asociación está realizando por Cantabria y que comenzó el sábado 22 de julio en Santoña. Después de Comillas, podrá verse el 20 de octubre en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares y el 3 de noviembre en el Teatro Municipal de los Corrales de Buena entre otras localidades. El concierto estará presentado por Carolina Idilio y contará con el técnico de sonido y vídeo Gonzalo Martínez.



El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de ópera y zarzuela. Arias de ópera como la de las joyas de 'Fausto', el dúo del final del primer acto de 'La Bohème', romanzas de zarzuela como 'No puede ser' de 'La Tabernera del Puerto', 'Paxarín tu que vuelas' de 'La Pícara Molinera', dúos de 'El Dúo de la Africana o 'El Gato Montés' o el brindis de 'La Traviata'. Zarzuela ambientada en Cantabria como la romanza 'Noble Tierra de Cantabria' de 'La Canción del Ebro' de Jacinto Guerrero. Además de 'La maja y el ruiseñor' de 'Goyescas' como homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento.



Durante el recital se proyectarán los escenarios/decorados que dan marco a cada obra y soprano y tenor realizarán una breve introducción de cada pieza para facilitar una mayor comprensión y disfrute por parte del público asistente.



PROGRAMA

- Sérénade, op. 180, Vackár
- Porgi amor, ópera 'Le Nozze di Fígaro', Mozart
- Salut! Demeure chaste et pure, ópera 'Faust', Gounod
- Ah! Je ris de me voir si belle, ópera 'Faust', Gounod
- Che Gelida manina, ópera 'La Bohème', Puccini
- Sì, mi chiamano Mimì, ópera 'La Bohème', Puccini
- Dúo de Rodolfo y Mimì: O soave fanciulla, ópera 'La Bohème', Puccini

- Salut d’amour, op. 12, Elgar
- La Maja y el Ruiseñor, ópera española 'Goyescas', Granados
- Paxarín tu que vuelas, zarzuela 'La Pícara Molinera', Luna
- Dúo de Solea y Rafael: Torero quiero ser, zarzuela 'El Gato Montés', Penella
- No puede ser, zarzuela 'La Tabernera del Puerto', Sorozabal
- Noble tierra de Cantabria, zarzuela 'La canción del Ebro', Guerrero
- Dúo de la Antonelli y Giuseppini: Aprende lo grave de mi situación, zarzuela 'El Dúo de la Africana', Caballero
'Noches de ópera y zarzuela' llega al Palacio del Espolón de Comillas 'Noches de ópera y zarzuela' llega al Palacio del Espolón de Comillas Reviewed by Diario Lírico on 20.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.