María Rodríguez y Luis Cansino participan en dos espectáculos líricos en Lima

El Gran Teatro Nacional de Lima presenta los días 22, 24 y 27 de agosto dos programas diferentes, uno dedicado a la música sinfónica y la ópera italiana (martes y jueves) y otro a la ópera y zarzuela española (domingo), que comparten el mismo título 'Libertad, amor y música (I y II)'. Entre el elenco internacional que protagonizará ambos espectáculos se encuentran la soprano vallisoletana María Rodríguez y el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino. La dirección escénica está en manos del madrileño Ignacio García y la musical del italiano Lorenzo Tazzieri para el programa de ópera y del ovetense Óliver Díaz para el de zarzuela.

Junto a Rodríguez y Cansino, integran el reparto la mezzosoprano limeña Josefina Brivio, el tenor chileno José Azócar y el limeño Andrés Veramendi y el barítono argentino Omar Carrión. Estarán acompañados por el Coro Nacional que dirige Javier Sunico; el Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales y la Orquesta Académica Sinfonía por el Perú, con su director Hugo Carrío.

Ambos programas tienen como argumento en común los movimientos y luchas sociales de la humanidad que han servido de base para composiciones musicales aunque en el segundo espectáculo, éstos se encuentren en el contexto de las luchas del pueblo español para conquistar la libertad. El concierto de música sinfónica y ópera italiana incluye obras de Tchaikovski, Verdi, Wagner, Puccini, Giordano y Beethoven y el de ópera y zarzuela española piezas de los maestros Granados, Barbieri, Soutullo y Vert, Alonso, Sorozábal, Moreno Torroba y Bretón.

Los conciertos organizados por la Asociación Romanza de Lima son una coproducción con la Universidad San Martín de Porres y cuentan con la colaboración especial del Ministerio de Cultura y los auspicios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural de España, Acción Cultural de España, el BBVA, Telefónica, Repsol, El Comercio, Crowne Plaza Lima Hotel e Hidrostal.

Elenco y directores (Asociación Romanza)

María Rodríguez y Luis Cansino participan en dos espectáculos líricos en Lima María Rodríguez y Luis Cansino participan en dos espectáculos líricos en Lima Reviewed by Diario Lírico on 21.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.