Intxausti, Nogales y Viribay ofrecen un concierto en la Semana Grande bilbaína

La soprano bilbaína Naroa Intxausti, la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales y el repertorista vitoriano Aurelio Viribay ofrecerán un concierto dedicado al belcanto este sábado 19 de agosto a las 20.30 horas en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao. El recital, que abre la programación de música clásica que la Semana Grande (Aste Nagusia) de la ciudad vizcaína realiza en este escenario, incluye arias, canciones y dúos de Rossini, Donizetti y Bellini.

Naroa Intxausti
La soprano Naroa Intxausti estudia las carreras de piano y canto en el Consertatorio Superior de Bilbao, obteniendo las más brillantes calificaciones. Completa su formación con clases magistrales con Teresa Berganza, Isabel Rey o Dalton Baldwin, entre otros. Ganadora de diversos premios de Concursos Internacionales, desde su debut operístico en 2003 como Bastiana ('Bastian e Bastiana') ha interpretado numerosos papeles protagonistas de ópera y oratorio en importantes teatros españoles y alemanes. Desde 2012 hasta 2016 ha sido solista permanente en StadttheaterGiessen. Ha grabado la ópera 'Oberto' (en el papel de Imelda), bajo la direccion de Michael Hofstetter para el sello Oehms.



Marifé Nogales
Marifé Nogales realiza sus estudios superiores de canto en Musikene (Centro Superior de música del País Vasco), con Maite Arruabarrena, Alejandro Zabala, Ana María Sanchez y Maciej Pikulski entre otros. Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento vocal y repertorio con maestros de la talla de Ana Luisa Chova, Isabel Rey, Enrique Viana, Rubén Fernández Aguirre, Itziar Barredo y Ricardo Visus. Ha actuado en festivales como el de la Quincena Musical de Donostia, el Festival
Internacional de Granada y el Festival de Música de Peralada, entre otros. Ha interpretado numerosos papeles de ópera, zarzuela y oratorio en teatros de toda España y en Portugal. Ha grabado la ópera Otello de Verdi (Emilia) bajo la dirección de Friedrich Haider.



Aurelio Viribay 
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff, Walter Berry y Teresa Berganza. Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr, Lola Casariego, Guzmán Hernando y el Cuarteto Vocal Cavatina.



Programa

1ª Parte

Gioachino Rossini (1792-1898)
La Pesca  (Intxausti, Nogales)
Canzonettaspagnuola (Nogales)

VicenzoBellini (1801-1835)
Ma rendi pur contento (Intxausti)

Gioachino Rossini
La regata veneziana (Intxausti, Nogales)

Gaetano Donizetti (1797-1848)
All'afflitto è dolce il pianto, aria Sara, de 'Roberto Devereux' (Nogales)
Della crudele Isotta, cavatina de Adina, de 'L’elisir d’amore' (Intxausti)
Al bel destin che attendevi, dúo de Linda y Pierotto, de 'Linda di Chamounix' (Intxausti, Nogales)

2ª Parte

Gaetano Donizetti
I Bevitori (Intxausti, Nogales)

Gioachino Rossini
La danza (Intxausti)

Gaetano Donizetti
Me vogliofarna casa (Nogales)

Gioachino Rossini
Ilfaut partir, aria de Marie, de 'La fille du régiment' (Intxausti)
Fiadunque vero... O mio Fernando, aria deLeonora, de 'La favorita' (Nogales)

VicenzoBellini
Sì, fuggire: a noi non resta, dúo de Giulietta y Romeo, de 'I Capuleti e i Montecchi' (Intxausti, Nogales)

Intxausti, Nogales y Viribay ofrecen un concierto en la Semana Grande bilbaína Intxausti, Nogales y Viribay ofrecen un concierto en la Semana Grande bilbaína Reviewed by Diario Lírico on 17.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.