El violonchelista de la OSPA Juan Carlos Cadenas fallece a los 50 años

Juan Carlos Cadenas (OSPA)
El violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) Juan Carlos Cadenas (1967-2017), 'Carli', ha fallecido inesperadamente este domingo 6 de agosto a causa de un fallo cardiaco, según ha informado la propia agrupación. El músico gijonés tenía sólo 50 años y su carácter afable había hecho que fuese muy apreciado entre sus compañeros de profesión. Tanto la OSPA como numerosos músicos asturianos (instrumentistas, cantantes y directores) han lamentado su pérdida a través de las redes sociales.

Cadenas inició su formación en la Escolanía de Covadonga. Completó sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres. Fue uno de los miembros fundadores de la Joven Orquesta Nacional de España, de la que formó parte durante tres años. Ingresó en la Orquesta Sinfónica de Asturias, precursora de la actual OSPA, participando paralelamente en formaciones de cámara como el cuarteto Stendhal y como refuerzo en orquestas de prestigio como la del Palau. Con la OSPA participó en el festival de ópera de Oviedo, en el tradicional 'Mesias' de la catedral ovetense, en los conciertos del auditorio de la capital asturiana y en los de los Premios Príncipe de Asturias.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ha colgado en su página de Facebook el siguiente comunicado: "El de hoy es un día muy triste para el mundo de la música y para la OSPA en particular. Nuestro compañero y amigo Juan Carlos Cadenas ha fallecido. Estamos consternados. Hoy se ha detenido la música. Ahora no podemos añadir más".
El violonchelista de la OSPA Juan Carlos Cadenas fallece a los 50 años El violonchelista de la OSPA Juan Carlos Cadenas fallece a los 50 años Reviewed by Diario Lírico on 8.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.