El Euskalduna presenta una nueva producción de 'El Caserío'

El Palacio Euskalduna ha presentado este sábado 19 de agosto una nueva producción de la zarzuela 'El Caserío' de Jesús Guridi que podrá verse también el domingo 20 y el lunes 21 a las 19.30 horas en ambos casos. El montaje, dirigido escénicamente por Humberto Fernández y musicalmente por Tuglio Gagliardo, está protagonizado por la soprano toledana Hevila Cardeña, el barítono madrileño Gerardo Bullón, el tenor santanderino Julio Morales y el bilbaíno Juan Carlos Barona, y la soprano Alicia Montesquiu.

Los solistas estan acompañados por la Orquesta y Coro Líricos de Bilbao y la Compañía de Danza Elai Alai. Las representaciones están precedidas de una fiesta vasca que se desarrolla en los vestíbulos de acceso al Auditórium y en el propio escenario del recinto. El precio de las entradas oscila entre los 13 y los 41 euros. La obra vuelve al Euskalduna después de 17 años, desde las últimas dos funciones representadas en agosto del año 2000.

'El Caserío', con libreto escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926. Narra la historia de Santi, un indiano soltero, que vive en su caserío en la aldea vizcaína imaginaria de Arrigorri, con sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari, que sólo piensa en divertirse. Los protagonistas aparecen rodeados de los personajes típicos de un pueblo de la época: el cura, el alcalde, el secretario, el indiano rico o la tabernera, entre otros. La obra recoge la música popular, las costumbres y el día a día del entorno rural vasco.


El Euskalduna presenta una nueva producción de 'El Caserío' El Euskalduna presenta una nueva producción de 'El Caserío' Reviewed by Diario Lírico on 20.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.