Arturo Chacón-Cruz gana el premio 'Estrella emergente 2017 de la Ópera de San Francisco'

Arturo Chacón-Cruz (Lena Kern, web del tenor)
El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz ha sido elegido ganador mediante voto popular a través de Internet de la segunda edición del premio 'Estrella emergente 2017 de la Ópera de San Francisco' según ha anunciado en su web el propio teatro estadounidense. La votación se ha realizado del 5 de julio al 15 de agosto del presente año en la página Sfopera.com y los participantes han podido elegir entre los 14 jóvenes cantantes que han actuado en el War Memorial Opera House de San Francisco en la temporada 2016/2017.

El premio, otorgado por Jan Shrem y Maria Manetti Shrem Emerging Stars Fund, está dotado con 10.000 dolares (8.503,4 euros). Juanto a Chacón-Cruz, que participó en 'La Bohème', optaban al premio la mezzosoprano J'Nai Bridges y el barítono David Pershall ('Andrea Chénier'); la mezzosoprano Irene Roberts ('Sueño de la Cámara Roja'); la soprano Heidi Stober y el tenor Lawrence Brownlee ('Don Pasquale'); la soprano Leah Crocetto y el tenor Brian Jagde ('Aida'); el tenor Vincenzo Costanzo y el barítono Anthony Clark Evans ('Madama Butterfly'); la soprano Sarah Shafer y el bajo-barítono Michael Sumuel ('Don Giovanni'); y las sopranos Ellie Dehn y Erika Grimaldi ('La Bohème').



Nacido en Sonora, México el 20 de agosto de 1977, el tenor Arturo Chacón-Cruz desarrolla una exitosa carrera internacional que lo ha llevado a cantar más de 30 papeles en los más importantes teatros del mundo. Ganador del concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia (2005), ha recibido otros honores y premios, como la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, el primer premio del concurso de la Metropolitan Opera en 2002, el concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, entre otros muchos. Cuenta con diversos registros discográficos. Actualmente reside en Miami con su esposa e hijo.




Arturo Chacón-Cruz gana el premio 'Estrella emergente 2017 de la Ópera de San Francisco' Arturo Chacón-Cruz gana el premio 'Estrella emergente 2017 de la Ópera de San Francisco' Reviewed by Diario Lírico on 19.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.