Sony Classical lanza un recopilatorio de Pavarotti en el décimo aniversario de su muerte

Sony Classical lanzará el 4 de agosto de 2017, con motivo del décimo aniversario de la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti, un recopilatorio de todas las grabaciones que el cantante realizó para el sello. Con el título 'The Great Luciano Pavarotti', el álbum recoge en tres discos una obra interpretada por la Orquesta de La Scala de Milán, dirigida por Claudio Abbado y recientemente remasterizada a partir de las cintas analógicas originales de Columbia, varias 'rarezas' de Verdi, arias de 'Attila', 'Ernani' y 'Les vêpres siciliennes', una cabaletta descubierta de 'I due Foscari' y un primer fragmento de la ópera incompleta 'Il solitario ed Eloisa'.

El álbum incluye también el concierto de Navidad celebrado en diciembre de 1999 en el Konzerthaus de Viena que reunió a Pavarotti con Plácido Domingo y José Carreras, el trío mundialmente conocido como Los Tres Tenores, acompañados del Coro de Niños de Gumpoldskirchen y la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Steven Mercutio. Además, la grabación en vivo de su primer concierto en la Piazza Grande de Módena, su ciudad natal, con la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini, en el que interpreta conocidas arias de tenor como las de 'Lucia di Lammermoor' y 'Rigoletto' y canciones italianas como 'O sole mio' y 'Torna a Surriento'.



Luciano Pavarotti Venturi (Módena, 12 de octubre de 1935-ibídem, 6 de septiembre de 2007) era hijo de Fernando Pavarotti, panadero y tenor aficionado, y de Adele Venturi, trabajadora en una fábrica cigarrera. A los nueve años comenzó a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de canto con el profesor Dond y su esposa. Ejerció como maestro en una escuela de primaria durante dos años, pero su interés por la música le llevó a realizar un acuerdo con su padre: recibiría manutención hasta los 30 años y si no triunfaba a esa edad, se ganaría el sustento por sus propios medios.



Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en la Coral de Gioacchino Rossini. Debutó el 29 de abril de 1961 como Rodolfo en La Bohème de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia. La consagración le llegó con Tonio de la ópera 'La hija del regimiento' de Gaetano Donizetti junto a la soprano australiana Joan Sutherland. Tras una brillante y mediática carrera falleció en su hogar el 6 de septiembre de 2007 a causa de cáncer de páncreas.

Sony Classical lanza un recopilatorio de Pavarotti en el décimo aniversario de su muerte Sony Classical lanza un recopilatorio de Pavarotti en el décimo aniversario de su muerte Reviewed by Diario Lírico on 22.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.