San Lorenzo de El Escorial acoge dos funciones de 'Las Bodas de Fígaro'

Fotos del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge dos funciones de 'Las Bodas de Fígaro' este jueves 20 y el sábado 22 de julio, a las 20.00 horas en ambos casos, en una producción del Festival de Spoleto realizada por el Teatro Coccia di Novara en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cartagena (Colombia). La dirección musical estará a cargo de Yi Chen Lin al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la escénica de Giorgio Ferrara con escenografía del oscarizado Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo. El precio de las entradas oscila entre los 40 y los 80 euros.

El reparto está integrado por Simón Orfila (Fígaro), Katerina Tretyakova (Susanna), Lucas Meachem (Il conte di Almaviva), Carmela Remigio (contessa d’Almaviva), Clara Mouriz (Cherubino), Marina Rodríguez Cusi (Marcellina), Valeriano Lanchas (Bartolo), Juan Antonio Sanabria (Basilio), Gerardo López (don Curzio), Belén Roig (Barbarina) y Fernando Latorre (Antonio).

'Le Nozze di Figaro' ('Las bodas de Fígaro') es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, 'Le mariage de Figaro'. Compuesta entre 1785 y 1786 fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del compositor. En la página del teatro se resume el argumento: "la obra narra, entre miles de complicaciones, la ardua pero victoriosa defensa que Fígaro, criado del conde de Almaviva, hace de Susanna, su novia, perseguida por el capricho del patrón, a quien engañan y termina siendo la burla de todos, viéndose obligado a consentir la boda entre ambos criados".



San Lorenzo de El Escorial acoge dos funciones de 'Las Bodas de Fígaro' San Lorenzo de El Escorial acoge dos funciones de 'Las Bodas de Fígaro' Reviewed by Diario Lírico on 20.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.