Sara Matarranz, Inma Férez, Beatriz Oleaga y Víctor Cruz protagonizan 'Dido y Eneas'


La soprano segoviana Sara Matarranz (Dido) y la madrileña Inma Férez (Belinda), la mezzosoprano madrileña Beatriz Oleaga (hechicera y espíritu), el barítono accitano (Granada) Víctor Cruz (Eneas), la soprano polaca Agnieszka Grzywacz (Dama y 1ª bruja), Eugenia Durán (2ª bruja) y Emilio Cano (marinero) protagonizan la ópera 'Dido y Eneas' de Henry Purcell (Westminster, 1659- Westminster; 21 de noviembre de 1695) que interpreta la Capilla Real de Madrid, bajo la batuta de Óscar Gershensohn, este sábado 24 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en el número 34 de la madrileña calle Azucenas.

La obra, que ya se presentó con el mismo elenco este viernes 23 de junio en la también madrileña Iglesia de San José, se enmarca dentro de la programación del proyecto cultural Bach Madrid creado por La Capilla Real de Madrid, que se realiza en colaboración y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que lleva música a todos los distritos madrileños. El concierto de este sábado comenzará a las 20.00 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo.

'Dido y Eneas' (título original en inglés, 'Dido and Aeneas') es una ópera en tres actos con libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia 'Brutus of Alba or The Enchanted Lovers' y en el canto IV de la 'Eneida' de Virgilio. Compuesta en 1682, se estrenó en la escuela de muchachas de Josias Priest en Londres en el verano de 1688. No volvió a representarse de nuevo en vida de Purcell y su estreno comercial tuvo lugar en Londres a principios de 1700 en el teatro de Thomas Betterton.

La obra relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas. "Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, los dioses se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es refundar Troya. Dido, se lamenta ya que no puede vivir sin su amor, sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella lo rechaza, y se deja morir" (fuente: Wikipedia).
Sara Matarranz, Inma Férez, Beatriz Oleaga y Víctor Cruz protagonizan 'Dido y Eneas' Sara Matarranz, Inma Férez, Beatriz Oleaga y Víctor Cruz protagonizan 'Dido y Eneas' Reviewed by Diario Lírico on 24.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.