La Plaza de la Catedral de Oviedo acoge unos 'Carmina Burana' protagonizados por Beatriz Díaz, Javier Franco y Xavier Sabata


La Plaza de la Catedral de Oviedo acogerá este sábado 24 de junio a las 21.00 horas la interpretación de la cantata escénica 'Carmina Burana' de Carl Orff con la intervención como solistas de la soprano asturiana Beatriz Díaz, el barítono coruñés Javier Franco y el contratenor barcelonés Xavier Sabata. Estarán acompañados por los componentes del Coro y del Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, el Coro de la Ópera de Oviedo y la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la batuta del director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía, el italiano Marzio Conti que se despide del cargo con este concierto tras seis años de desempeño.

Alrededor de 170 personas subirán al escenario para ofrecer el concierto a las cerca de 1.000 que se espera que llenen la plaza. Tras finalizar el evento el concejal de Cultura hará entrega de la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe a Conti "por su trabajo y entrega" durante los seis años que ha estado al frente del conjunto instrumental. A partir del mediodía se realizará en el lugar el último ensayo antes del concierto.

Los Carmina Burana son una colección de poemas de los siglos XII y XIII conservados en un códice encontrado en la abadía de Benediktbeuern (Alemania) que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich. Son 300 poemas de carácter satírico en los que se ensalzan los placeres terrenales y el goce por la naturaleza. Basándose en 24 de ellos, Carl Orff compuso su obra entre 1935 y 1936 con el título 'Carmina Burana: Cantiones profanæ cantoribus et choris cantandæ comitantibus instrumentis atque imaginibus magicis' (Canciones de Beuern: canciones profanas para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas).
La Plaza de la Catedral de Oviedo acoge unos 'Carmina Burana' protagonizados por Beatriz Díaz, Javier Franco y Xavier Sabata La Plaza de la Catedral de Oviedo acoge unos 'Carmina Burana' protagonizados por Beatriz Díaz, Javier Franco y Xavier Sabata Reviewed by Diario Lírico on 24.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.