La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua entrega los premios Gema

Los premiados (Gema)
La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua ha entregado este jueves 8 de junio en el auditorio CentroCentro de Madrid los galardones de su III Edición de los Premios Gema a la creatividad y la innovación en la música antigua. El acto contó con la presencia de los finalistas, de un gran número de socios de Gema, profesionales de la prensa musical, representantes de instituciones que colaboran con el sector y autoridades. Uno de los premiados de honor de 2016, José Luis González Uriol, ofreció un pequeño recital, mientras que la otra premiada, Montserrat Torrent, disculpó su asistencia por motivos profesionales, pero envió un "emotivo vídeo de agradecimiento", según informa la asociación en su nota de prensa.

Los Premios GEMA se crearon en 2015 con el objetivo de "promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua". Reciben apoyo del INAEM, el Centro Nacional de Difusión Musical, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, la Federación Europea de Grupos Independientes (FEVIS Europe) y la SGAE. En esta edición se convocaron premios en 13 categorías diferentes: Grupo Medieval, Renacentista, Barroco Temprano (siglo XVI), Barroco Tardío y Clasicismo (siglo XVIII), Dirección, Investigación, Gestión/Producción, Grupo Joven, Innovación, Festival, Producción discográfica del año 2016, Premios del Público Mejor Grupo y Mejor producción Discográfica.

La Asociación GEMA nació en 2010, en una reunión del sector en León auspiciada por el INAEM. Los representantes de más de cincuenta grupos españoles de todas las comunidades autónomas redactaron unos estatutos y eligieron una junta directiva. La agrupación forma parte desde sus inicios del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales. Los grupos asociados en GEMA destacan por su dedicación al repertorio histórico y por sus esfuerzos para conseguir la recuperación del patrimonio musical español y europeo.

Los premiados 2016 son:

Premio GEMA Grupo Medieval 2016
Eloqventia

Premio GEMA Grupo Renacentista 2016
Los Afectos Diversos

Premio GEMA Grupo Barroco Temprano (s.XVI) 2016
Accademia del Piacere

Premio GEMA Grupo Barroco Tardío y Clasicismo (s. XVIII) 2016
Forma Antiqva

Premio GEMA Dirección 2016
Alicia Lázaro (Capilla Jerónimo de Carrión)

Premio GEMA Investigación 2016
Raúl Angulo Díaz y Antoni Pons – Acadèmia 1750

Premio GEMA Gestión/Producción 2016
Caroline Astwood (Oniria)

Premio GEMA Grupo Joven 2016
Windu

Premio GEMA Innovación 2016
“Under Construction”. Windu

Premio GEMA Festival 2016
Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). Director Fahmi Alqhai.

Premio GEMA Producción Discográfica 2016
“Crudo Amor – Agostino Steffani”. Forma Antiqva. Sello: Winter & Winter

Y en las nuevas categorías de 'Premios del público', que han contado con más de 4700 votantes, los premiados has sido:

Premio del Público Mejor Grupo 2016
Windu

Premio del Público Mejor producción Discográfica 2016
“The Bach Album” – Fahmi Alqhai. Glossa Music + Alqhai & Alqhai
La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua entrega los premios Gema La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua entrega los premios Gema Reviewed by Diario Lírico on 10.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.