Dmitri Hvorostovsky suspende su participación en dos óperas del Liceu

Foto: Dmitri Hvorostowsky (web del artista)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky (Krasnoyarsk, 1962) ha suspendido su participación en las óperas 'Un ballo in maschera' y 'Demon' en el Gran Teatre del Liceu, según ha informado el propio coliseo barcelonés. El barítono italiano Giovanni Meoni, cuya actuación en la obra de Verdi estaba prevista para los días 8, 11, 16, 20, 23, 26 y 29 de octubre de 2017, asumirá las funciones del 7 y el 10, en las que iba a cantar Hvorostovsky, y el bajo barítono letón Egils Silins lo sustituirá en la de Rubinstein en todas las representaciones que se celebrarán en abril y mayo de 2018, en un rol que ya ha interpretado con éxito en el festival de Bregenz, en la Opernhaus de Zúrich y en la ópera de Lituania. Silins interpretó al holandés recientemente en el Liceu en la ópera 'Der Fliegende Höllander' ('El holandés errante'). Hvorostovsy, que está luchando contra un tumor cerebral, ofreció un recital en el teatro barcelonés en noviembre de 2016.

El barítono se había retirado durante dos meses en junio de 2015 tras recibir el diagnóstico de su enfermedad que, aunque no afecta a su voz, sí lo hace a su sentido del equilibrio, según informó en su momento el propio cantante en un comunicado en su página oficial. Posteriormente canceló sus funciones de 'Trovatore' de Verdi en el Metropolitan de Nueva York a principios de enero de 2016 para recibir tratamiento y reanudó sus actuaciones en la misma ciudad a finales de febrero recibiendo el aplauso del público y de la crítica. Desde entonces ha alternado temporadas en los escenarios con períodos de inactividad para recibir el tratamiento para su enfermedad. En diciembre de 2016 comunicó a sus seguidores a través de una nota publicada en su web y en su página oficial de Facebook que se retiraba temporalmente de las representaciones escénicas a causa de sus problemas de equilibrio, aunque seguiría ofreciendo conciertos y recitales y realizando grabaciones.



Dmitri Hvorostovsky Aleksandrovich nació en Siberia el 16 de octubre de 1962. Estudió con Yekatherina Yofe y debutó en el teatro de ópera de su ciudad natal, en el papel de Marullo en Rigoletto. "Se dio a conocer internacionalmente interpretando música rusa, tanto de ópera como tradicional, pero pronto se convirtió en uno de los mejores barítonos del repertorio verdiano, con un fraseo refinado y expresivo", según se informa en la web del Liceu. Ganó el primer premio en la Rusia Glinka Competitión en 1987, en el concurso de canto de Toulouse en 1988 y en el BBC Cardiff Singer of competición Mundial en 1989, batiendo en la final al favorito local Bryn Terfel. Desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo un repertorio centrado básicamente en la obra de Verdi y en las óperas de compositores rusos.




Archivo |
> 09/12/2016. Hvorostovsky se retira temporalmente de la escena pero sigue cantando conciertos
> 06/11/2016. Hvorostovsky regresa al Liceu un año después de que le diagnosticasen un tumor cerebral
> 22/02/2016. Hvorostovsky vuelve a los escenarios con el aplauso de público y crítica

Dmitri Hvorostovsky suspende su participación en dos óperas del Liceu Dmitri Hvorostovsky suspende su participación en dos óperas del Liceu Reviewed by Diario Lírico on 14.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.