Arteta, Camarena y Sabata intervendrán en la nueva temporada de la Maestranza


El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presentado su temporada 2017-2018 que incluye un total de 156 funciones entre las que se encuentran 17 correspondientes a cinco títulos de ópera, dos recitales líricos, tres espectáculos operísticos para niños y jóvenes, conciertos, flamenco, danza, a Les luthiers y un ciclo de piano. La temporada cuenta con un presupuesto de unos tres millones de euros. El teatro recibirá a grandes voces de la lírica como la soprano tolosarra Ainhoa Arteta y la sudafricana Pretty Yende, la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg y la estadounidense Vivica Genaux, el tenor mexicano Javier Camarena o el contratenor avianés (Barcelona) Xavier Sabata, entre otros.

El ciclo lírico arrancará el 24 de octubre de 2017 con 'Fidelio' de Ludwig van Beethoven, que se representará también los días 27 y 30 en una producción propia con dirección musical en Pedro Halffter y escénica de José Carlos Plaza interpretada por Elena Pankratova, Roberto Saccà, Thomas Holzapfel, Wilhelm Schwinghammer, Mercedes Arcuri, Beñat Egiarte y Adian Eröd. Los días 26 y 29 de noviembre, y 2 y 5 de diciembre llega al teatro una producción del Gran Teatre del Liceu (basada en la coproducción original del Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres y Staatsoper de Viena de 'La fille du régiment' de Gaetano Donizetti con dirección de escena de Laurent Pelly y musical de Santiago Serrate con un elenco integrado por Pretty Yende, John Osborn, Carlos Daza, David Lagares, Marina Pinchuk y Alberto Arrabal.

Los días 16, 19, 22 y 24 de febrero se pondrá en escena 'Falstaff' de Giuseppe Verdi en una producción de la Showa University of Music-Teatro del Giglio Showa (Japón) con dirección escénica de Marco Grandini y musical de Pedro Halffter interpretada por Kiril Manolov, José Antonio López, Nicole Heaston, Elena Zaremba, Valeriano Lanchas, David Pastorga, José Manuel Montero y Natalia Labourdette. El 10 de marzo se ofrecerá 'Rinaldo' de Georg Friedrich Haendel en versión concierto en coproducción con el Festival de Música Antigua de Sevilla con The English Concert bajo la batuta de Harry Bicket con la intervención de Xavier Sabata, Jane Archibald, Sasha Cooke, Joélle Harvey, Jakub Józef Orliński y Luca Pisaroni.

'Adriana Lecouvreur' de Francesco Cilea21 se representará los días 24, 27 y 30 de mayo, y 2 de junio en una producción del Teatro San Carlo de Nápoles protagonizada por Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Ksenia Dudnikova con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Lorenzo Mariani. Exceptuando 'Rinaldo', todas las óperas contarán con la participación del Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El ciclo 'Recitales líricos' acogerá el 13 de noviembre al tenor Javier Camarena y el 20 de enero a las dos mezzosopranos Ann Hallenberg y Vivica Genaux acompañadas por la Orquesta Barroca de Sevilla, con dirección de Diego Fasolis y en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical y el de 'Jóvenes intérpretes' el 16 de enero a la soprano Irina Lévian acompañada al piano por Francisco Soriano.

Dentro de Proyectos educativos, el 28 y 29 de diciembre se presentará 'Alí Babá y los cuarenta ladrones' con música de Íñigo Casalí y libreto de Pablo Valdés en producción de la Ópera de Cámara de Navarra con dirección musical de Vicent Egea y escénica de Pablo Ramos. Estará interpretada por Alfonso García, Íñigo Casalí, Txema Lacunza, María Lacunza y Erkunden Eceolaza, con la Orquesta Joven de Andalucía. El 4 y 5 de abril, en funciones para familias y para centros educativos llegará 'La revoltosa' de Ruperto Chapí en el montaje del proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Del 8 al 11 de abril el teatro acogerá una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona de 'La Cenicienta' de Gioachino Rossini que contará con la actuación de Jordi Casanova, Joan Garcia Gomà, Xavier Fernández, Belén López, Anaïs Masllorens, Marta Valero y Marta Rosell y con la dirección musical de Stanislav Angelov y la escénica de Joan Font (Comediants).
Arteta, Camarena y Sabata intervendrán en la nueva temporada de la Maestranza  Arteta, Camarena y Sabata intervendrán en la nueva temporada de la Maestranza Reviewed by Diario Lírico on 19.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.