Ángela Molina y Rafal Berrio estrenan en San Sebastián un versión de 'Adiós a la bohemia' no apta para puristas

Ángela Molina y los dos compositores (Teatro Victoria Eugenia)
La zarzuela 'Adiós a la bohemia' de Sorozábal se presenta en concierto este domingo 25 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián en una versión de los compositores donostiarras Joserra Senperena y Rafael Berrio interpretada por cantantes ajenos al mundo lírico. Protagonizada por la actriz Ángela Molina y por el propio Berrio, la obra estará precedida por la interpretación por parte de Senperena de algunas de sus composiciones para piano. El precio de las entradas es de 26 euros.

La obra ha sido grabada en estudios de Madrid y San Sebastián entre diciembre de 2016 y este mes de abril y su presentación en Madrid, prevista para el martes 27 de junio, se ha pospuesto hasta después del verano. El concierto de Donostia estará interpretado, además de por Molina y Berrio, por Antonio Bartrina (cantante del grupo de tangos Malevaje), la cantante folk-pop Alondra Bentley y la cantautora Miren Iza del grupo musical Tulsa, entre otros. Les acompaña el actor Eusebio Poncela en un papel no cantado.


'Adiós a la bohemia', con libreto en castellano de Pío Baroja que adaptó para ella una de sus obras de teatro, se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933. La obra presenta a un vagabundo que narra al público lo que van a ver: a un café de barrio, donde se reúnen pintores, escritores y personajes pintorescos, llegan los protagonistas de la obra, Ramón, un pintor fracasado, que se ha citado con Trini, su antigua modelo y amante. Ambos recuerdan los tiempos pasados, cayendo en la cuenta de que no han podido lograr sus objetivos y de que la vida los ha maltratado.
Ángela Molina y Rafal Berrio estrenan en San Sebastián un versión de 'Adiós a la bohemia' no apta para puristas Ángela Molina y Rafal Berrio estrenan en San Sebastián un versión de 'Adiós a la bohemia' no apta para puristas Reviewed by Diario Lírico on 25.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.