Ópera XXI estudiará la reanudación de los Premios Líricos Teatro Campoamor

Asamblea de Ópera XXI en el Principal de Palma (Consell de Mallorca)
La Asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España, Ópera XXI reunida en asamblea ordinaria en el Teatro Principal de Palma de Mallorca ha acordado crear una comisión de trabajo para estudiar una fórmula que permita dar continuidad a los Premios Líricos Teatro Campoamor, suprimidos en 2016 por el Gobierno municipal de Oviedo. La comisión, que se reunirá en breve, "estudiará la viabilidad, en términos económicos y de gestión, de la organización de unos premios líricos Opera XXI", según se informa en el comunicado de la entidad. Dicha comisión, integrada por representantes de Palau de les Arts Reina Sofía, Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga y Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) entregará una propuesta a la junta directiva y asamblea que se celebrará el próximo mes de noviembre en Málaga.

Los Premios Campoamor fueron suspendidos el lunes 21 de noviembre de 2016 tras la retirada de la financiación de los mismos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que los sostenía casi en solitario después de la denegación de la subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de la progresiva pérdida del patrocinio privado. Ópera XXI publicó entonces un comunicado en el que destacaba la relevancia de los galardones para el sector operístico e informaba de que analizaría en la reunión de la asociación que se celebraría en diciembre en Valencia la forma en que retomarían la iniciativa.

Tras la celebración en Valencia de su junta directiva y su asamblea, Ópera XXI comunicó que no asumiría por el momento la continuidad de los Premios Campoamor por falta de "capacidad económica" pero que, sin embargo, estudiaría diferentes fórmulas que pudiesen permitir la continuidad de los galardones. La creación de una comisión para estudiar la posibilidad de reanudar los premios en la asamblea de Mallorca abre la puerta a la vuelta de la celebración de los premios, aunque con distinta denominación.

En la asamblea han participado representantes de Amigos de la Ópera de A Coruña,  Amigos de la Ópera de Mahón, Amigos de la Ópera de Sabadell,  la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, Teatro Principal de Mahón, Teatro Cervantes de Málaga, Baluarte de Pamplona, ​​Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, del Palacio de las Artes de Valencia y del teatro anfitrión, el Principal de Palma.


Archivo |
> 18/12/2016. Ópera XXI no tiene capacidad económica para asumir los Premios Campoamor
> 23/11/2016. El Patronato confirma la supresión de los Premios Campoamor


Ópera XXI estudiará la reanudación de los Premios Líricos Teatro Campoamor Ópera XXI estudiará la reanudación de los Premios Líricos Teatro Campoamor Reviewed by Diario Lírico on 13.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.