Ópera de Tenerife busca diez figurantes para 'Doña Francisquita'

'Doña Francisquita' (Auditorio de Tenerife)
Ópera de Tenerife convoca audiciones para elegir a 10 figurantes para la zarzuela 'Doña Francisquita', que se representará el día 24 de junio de 2017 en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'. El perfil solicitado es el de cinco chicos y cinco chicas, mayores de edad, actores y/o bailarines aficionados, en formación, profesionales o con aptitudes para la actuación, el baile y la expresión corporal. Las pruebas se realizarán el jueves 1 de junio a las 12.00 horas en la Sala Puerto del auditorio.

Los aspirantes deben tener, según la convocatoria, "apariencia física normal, sin especificaciones físicas definidas tales como: cabello, tatuajes o vello". Se requiere que tengan capacidad para la interpretación de distintos personajes a lo largo de la obra, con distintas edades, y para ejecutar diversas acciones y bailes. Se valorará la formación en baile clásico y/o español. Deben tener capacidad para trabajar en equipo y experiencia teatral y de figuración en ópera y zarzuela o musicales. Se exige además flexibilidad de horarios y disponibilidad para ensayar por las tardes y para cualquier acción promocional que pueda plantearse durante la duración de la producción.

En el casting se les pedirá realizar distintas pruebas físicas y de baile (danza teatro y ballet). Los interesados deben enviar su nombre completo, su fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico de contacto, el currículo artístico actualizado y una fotografía reciente de cuerpo entero al correo produccion1@operadetenerife.com antes de las 12.00 horas del lunes 29 de mayo del presente año.

'Doña Francisquita', de Amadeo Vives, es una comedia lírica en tres actos, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basada en la comedia 'La discreta enamorada' de Félix Lope de Vega, que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 17 de octubre de 1923. La función que se presentará en Tenerife estará protagonizada por la soprano madrileña Inés Ballesteros, el tenor lanzaroteño Francisco Corujo (Fernando), el tenor tinerfeño Badel Albelo (Cardona) y la mezzosoprano grancanaria Silvia Zorita (Doña Francisca). El montaje, en una producción del Auditorio de Tenerife, estará dirigido escénicamente por Curro Carreres y musicalmente por Miquel Ortega al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Ópera de Tenerife busca diez figurantes para 'Doña Francisquita' Ópera de Tenerife busca diez figurantes para 'Doña Francisquita' Reviewed by Diario Lírico on 21.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.