Cinco alumnos del Plácido Domingo forman parte del elenco del 'Werther' de Les Arts


Cinco alumnos del 'Centre Perfeccionament Plácido Domingo' forman parte del elenco del 'Werther' que el Palau de Les Arts de Valencia estrena este sábado 20 de mayo. Michael Borth (Albert), Alejandro López (Le Bailli), Moisés Marín (Schmidt), Jorge Álvarez (Johann) y Fabián Lara (Brühlmann) completan un reparto que protagonizan el tenor francés Jean-François Borras (Werther), la mezzosoprano italiana Anna Caterina Antonacci (Charlotte), la soprano tolosana Helena Orcoyen (Sophie) y la mezzosoprano ucraniana Iuliia Safonova (Käthchen).

El montaje, coproducción de Les Arts con la ópera de Montecarlo, presenta la versión íntegra de la obra original. Estará dirigido musicalmente por el húngaro Henrik Nánási, titular de la Komische Oper de Berlín, que llega por tercera vez al Palau de Les Arts y escénicamente por el francés Jean-Louis Grinda, director general de la ópera de Montercarlo. La escenografía y el vestuario son de Rudy Sabounghi, la iluminación de Laurent Castaingt y los vídeos que acompañan la puesta en escena son de Julien Soulie.

Los solistas estarán acompañados por la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats dirigida por Luis Garrido; por la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet bajo la batuta de Míriam Puchades y Lucía Durá; y por la Orquestra de la Comunitat Valenciana. 'Werther' se representará además los días 23, 26, 28 y 31 de mayo a las 20.00 horas de martes a viernes, a las 19.00 el sábado y a las 18.00 el domingo. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 135 euros.


Basada en la novela epistolar 'Los sufrimientos del joven Werther' ('Die Leiden des jungen Werthers') de Goethe, la ópera de Massenet tiene libreto en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann. La obra fue rechazada por el teatro de la Opéra Comique de París, cuyo director, Léon Carvalho, encontró "este triste tema sin interés" por lo que se estrenó, con gran éxito, en el Teatro Imperial Hofoper de Viena el 16 de febrero de 1892, en una versión en alemán traducida por Max Kalbeck. Le siguió el estreno en francés en Ginebra el 27 de diciembre de 1892. La primera representación en Francia fue en la Opéra-Comique de París, el 16 de enero de 1893.
Cinco alumnos del Plácido Domingo forman parte del elenco del 'Werther' de Les Arts Cinco alumnos del Plácido Domingo forman parte del elenco del 'Werther' de Les Arts  Reviewed by Diario Lírico on 20.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.