Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas

Los días 20, 22 y 24 de abril se representará en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria la ópera 'La fille du régiment' de Donizetti interpretada por la soprano inglesa Jessica Pratt (Marie), el tenor mexicano Javier Camarena (Tonio), el barítono madrileño José Julián Frontal (Sulpice), la mezzosoprano austriaca de origen chileno Graciela Araya (Berkenfield), el barítono zaragozano Isaac Galán (Hortensius) y el barítono canario Elu Arroyo (Officiel), bajo la batuta de Miquel Ortega y la dirección de escena de Alfonso Romero. Las funciones se enmarcan dentro de la 50ª edición de la temporada de ópera de la ciudad que realiza un homenaje a Alfredo Kraus con la programación de cinco títulos del repertorio del tenor canario.

Las funciones comenzarán a las 20.30 horas y el precio de las localidades oscila entre los 15 y los 100 euros. 'La hija del regimiento' (título original 'La fille du régiment') es una ópera cómica en dos actos con libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París.

La obra narra las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada por el regimiento 21 del ejército francés. Todos y cada uno de los componentes de dicho regimiento pasaron a ostentar el papel de padres de la joven, liderados por el sargento Sulpice. Marie se enamora de un joven tirolés que no es aceptado por el regimiento. El joven, Tonio, para conseguir ser aceptado, se alista en el ejército. Hace su aparición la marquesa de Berkenfield que descubre que Marie es su sobrina, a la que ella creía perdida o muerta y que decide llevársela con ella a su palacio.

 'La fille du régiment'  (Ópera de Las Palmas)



Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 20.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.