La segoviana Cristina del Barrio debuta Fenena de 'Nabucco' en el Teatro Città di Legnano

La mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio debuta este viernes 21 de abril el papel de Fenena de 'Nabucco' en el Teatro Città di Legnano (Italia). La cantante fue la única española premiada en la segunda edición del Concurso internacional de canto lírico del Teatro Besostri en Mede (Pavia, Italia) convocado para la asignación de los papeles principales de las óperas 'Elisir d'amore', 'Madama Butterfly' y 'Carmen' en distintos teatros italianos y suizos. Del Barrio, que fue elegida para encarnar a Mercedes en el último de los títulos a concurso que se representará en otoño del presente año, ha sido convocada por la directora artística Malva Bogliotti para interpretar el pasado mes de febrero el concierto 'A tutto Verdi' con el barítono Massimo Cavaletti en el Teatro dal Verme de Milán y ahora para su participación en este título verdiano.

Además de Cristina del Barrio (Fenena), otra finalista del Concurso Besostri, Renata Campanella interpretará uno de los papeles principales de 'Nabucco', Abigaille. Completan el reparto Alejandro Civiles (Nabucco), Giulia Mariani (Anna), Denys Pivnitsyi (Ismael), Luca Guerri (Abdallo), Federico Cucinotta (Gran sacerdote) y Miguel serpentinas (Zacarías). La dirección musical estará a cargo de Gianluca Fasano y la escénica de Fabio Buonocore.

Cristina del Barrio se licenció en canto, especialidad ópera, en 2013 por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde estudió con la soprano Ana María Sánchez, el repertorista Maciej Pikulski y la directora de escena Marina Bollaín. Posteriormente, ha completado su formación con el estadounidense Dale Fundling. Ha recibido clases magistrales de Lola Arenas, Udo Reinemann, Sophie Hervé, Piangelo Pelucchi y David Menéndez. En 2016-2017 realiza el Curso de Alto Perfeccionamiento Vocal impartido por Maciej Pukulski en Musikene.

Ha interpretado diversos papeles de ópera y realizado recitales de ópera y zarzuela en distintos teatros de España y Francia. Ha realizado giras con la orquesta de Berlín 'Schlachtensee', con la Filarmónica de La Mancha y con el coro y orquesta del Conservatorio Superior de Castilla y León cantando distintos oratorios. Colabora con diferentes agrupaciones de música antigua y es integrante del cuarteto 'Sadim' (voz, laúd árabe, flauta y percusión).


Archivo |
> 11/10/2016. La mezzosoprano Cristina del Barrio recibe uno de los premios del Teatro Besostri
> 11/07/2016. El teatro de Mede organiza un concurso para buscar a los protagonistas de tres óperas


La segoviana Cristina del Barrio debuta Fenena de 'Nabucco' en el Teatro Città di Legnano La segoviana Cristina del Barrio debuta Fenena de 'Nabucco' en el Teatro Città di Legnano Reviewed by Diario Lírico on 21.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.