La Asociación Lírica Sasibill lleva ‘El dúo de la africana’ al Herriko Antzokia de Elgoibar

'El dúo de la africana' (Sasibil)
La Asociación Lírica Sasibill de San Sebastián lleva al Herriko Antzokia de Elgoibar este viernes 21 de abril la zarzuela ‘El dúo de la africana’ con un plantel de 50 cantantes e instrumentistas. La representación comenzará a las 20.30 horas y el precio de las localidades es de ocho y quince euros. El reparto está integrado por las sopranos Milagros Martín (Antonelli) y Elisa di Prieto (Amina), el tenor Javier Agulló (Giuseppini) y el barítono Andrés del Pino (Querubini), además de por Mª Jesús Gurrutxaga (Doña Serafina), Iker Casares (Pérez), Iosu Yeregui (El bajo), José Angel Otegui (El inspector) y el coro, el ballet y la orquesta de Sasibill. La dirección musical está a cargo de Arkaitz Mendoza y la escénica en manos de Josean García.

'El dúo de la africana' es una zarzuela en un acto, dividido en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray. Se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893. La obra narra las andanzas de una compañía de ópera 'barata' que ensaya y representa 'La africana' de Meyerbeer. El empresario, Querubini, poco amigo de pagar a sus empleados, está casado con la tiple de la compañía, la bella Antonelli, de la que está locamente enamorado el tenor, Giuseppini. Para complicar las cosas, la hija de Querubini, Amina, ama al tenor y a su vez es perseguida por el bajo. Esta zarzuela permite a los responsables del montaje una gran libertad a la hora de incluir piezas musicales de otras obras del repertorio. En esta ocasión se escucharán arias de 'Rigoletto' y 'El barbero de Sevilla', además de romanzas de otras obras de Fernández Caballero.

La compañía donostiarra Sasibil-Ozenki se fundó en 1999 con el objetivo de  impulsar la zarzuela en San Sebastián aunque entre su repertorio se incluyen también títulos de ópera. Desde su creación ha realizado más de 350 producciones que ha llevado a teatros de toda España y de Francia y Alemania, actuando con grandes figuras de la dirección y de la lírica.

La Asociación Lírica Sasibill lleva ‘El dúo de la africana’ al Herriko Antzokia de Elgoibar La Asociación Lírica Sasibill lleva ‘El dúo de la africana’ al Herriko Antzokia de Elgoibar Reviewed by Diario Lírico on 21.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.