Camarena se convierte en el primer cantante que ofrece dos bises en el Pérez Galdós

Camarena (Teatro Pérez Galdós)
El tenor mexicano Javier Camarena ha hecho historia en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria al convertirse en el primer cantante que ofrece dos bises en los cincuenta años de existencia de la temporada operística de la isla. Camarena, que ya había bisado el aria 'Ah! mes amis!, conocida como 'el aria de los nueve dos de pecho' en la segunda función de 'La hija del regimiento' de Donizetti que protagoniza en Las Palmas, ha vuelto a hacerlo este lunes 24 de abril en la tercera y última representación del título tras una larga y cálida ovación del público que se lo reclamaba.

El teatro no vivía un bis desde hacía 39 años, cuando en 1978, Plácido Domingo repitió 'E lucevan le stelle' de la ópera Tosca.  Ni siquiera Juan Diego Flórez, uno de los favoritos del público grancanario, ha conseguido nunca la 'hazaña' en el Pérez Galdós.


Primer bis de 'Ah! mes amis!' en el Teatro Real

"La fille du régiment" se ha presentado en tres funciones, los días 20, 22 y 24 de abril y ha estado interpretada además de por Camarena (Tonio), por la soprano inglesa Jessica Pratt (Marie), el barítono madrileño José Julián Frontal (Sulpice), la mezzosoprano austriaca de origen chileno Graciela Araya (Berkenfield), el barítono zaragozano Isaac Galán (Hortensius) y el barítono grancanario Iván Figueira (Officiel), bajo la batuta de Miquel Ortega y la dirección de escena de Alfonso Romero.

Archivo |
> 24/04/2017. Camarena repite en su segunda función en Las Palmas el aria de los nueve 'dos' de pecho
> 20/04/2017. Pratt, Camarena y Frontal protagonizan 'La Fille Du Régiment' en Las Palmas
> 11/11/2014. Camarena vuelve a ofrecer un bis en la última función de 'La fille du régiment'
> 09/11/2014. Javier Camarena | tenor: “Yo soy mi crítico más severo” 
> 08/11/2014. El tenor Javier Camarena hace historia en el Teatro Real al repetir el aria de los nueve dos de pecho

Camarena se convierte en el primer cantante que ofrece dos bises en el Pérez Galdós Camarena se convierte en el primer cantante que ofrece dos bises en el Pérez Galdós Reviewed by Diario Lírico on 25.4.17 Rating: 5

3 comentarios:

celtibero dijo...

Para esta obra no conozco a otro que se lo merezca tanto. ¡¡ Bravo Javier !!

Jose Figueira dijo...

Tiene una errata, el papel de official fue finalmente efectuado por el grancanario Iván Figueira.

Diario Lírico dijo...

Corregido, graciñas por la información.

Con la tecnología de Blogger.