'Liceu a la fresca' llevará 'Il trovatore' a más de cien localidades españolas

Liceu a la fresca (web del teatro)
El Gran Teatre del Liceu ha presentado la edición de 2017 de su programa 'Liceu a la fresca' que en esta ocasión llevará 'Il trovatore' a más de un centenar de poblaciones de todo el país. La retransmisión de la ópera de Verdi tendrá lugar el 21 de julio a las 22.00 horas en lugares emblemáticos al aire libre de ciudades como Bilbao, Granada, Las Palmas, Málaga, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Gijón, Elda y Alaior, además de a más de 100 localidades catalanas.

Entre los lugares en los que podrá disfrutarse de 'Il trovatore' se encuentran el Arc de Triomf de Barcelona, la calle Alcazabilla de Málaga, la Plaza Mayor de Valladolid, CaixaForum de Sevilla, el paseo del Salón en Granada, la Plaza del Estaño en Las Palmas o la Plaza de la Quintana en Santiago de Compostela, entre otros.

El programa se creó en julio de 2015 con el objetivo de "acercar la ópera a la ciudadanía" y contaba para la retransmisión con la colaboración de TV3 en Cataluña, a la que este año se ha unido TVE. La grabación es una coproducción del Liceu con la productora Jack Fébus y se realizará con ocho cámaras ubicadas en la sala del teatro: cinco en platea, una en el segundo piso, un brazo entre el anfiteatro y el segundo piso y una grúa en el proscenio derecho y en el segundo piso.

Los ayuntamientos interesados en acoger el 'Liceu a la fresca' deben rellenar el formulario que aparece en la web del teatro y recibirán un correo electrónico del Liceu confirmando su participación con un usuario y contraseña que dará acceso a toda la documentación del proyecto. Esta solicitud sólo la pueden presentar los ayuntamientos, por lo cual los particulares o entidades que deseen inscribir a su localidad, deberán dirigirse a las autoridades de su municipio para que cursen la solicitud.

La función de 'Il Trovatore' del 21 de julio estará interpretada por Yonghoon Lee (Manrico), Tamara Wilson (Leonora), Ekaterina Gubanova (Azucena), George Petean (Conde de Luna), Marco Spotti (Ferrando), María Miró (Inés) y Jorge Rodríguez Norton (Ruiz). La dirección musical está a cargo de Daniele Callegari y la de escena, de Joan Anton Rechi, en una coproducción del coliseo barcelonés con Ópera de Oviedo.
'Liceu a la fresca' llevará 'Il trovatore' a más de cien localidades españolas 'Liceu a la fresca' llevará 'Il trovatore' a más de cien localidades españolas Reviewed by Diario Lírico on 27.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.