Granada acoge una versión de 'Cosí fan tutte' con los ganadores del Concurso Mozart


El Auditorio Manuel de Falla de Granada acoge este viernes 31 de Marzo y el sábado 1 de Abril una versión semiescenificada de la ópera 'Così fan tutte' interpretada por los cuatro ganadores del I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada, la soprano malagueña Berna Perles (Fiordiligi) y la burgalesa Alicia Amo Prieto (Despina); la mezzosoprano rusa, Karina Demurova (Dorabella) y el barítono italiano, Ricardo Fassi (Guglielmo), a los que se suman el tenor barcelonés David Alegret (Ferrando), el bajo italiano Lorenzo Regazzo (Don Alfonso) y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Las bases del concurso especificaban que el premio consistía en la interpretación de estos conciertos y además en la representación de la ópera en el Palacio de Carlos V en el marco del Festival de Música y Danza de Granada, algo que ya no se va a producir.

Según informa la prensa granadina, entre el Festival y la Orquesta, organizadora del concurso, no existía un contrato de colaboración al respecto, pero sí un pacto 'entre caballeros' para que la ópera se representase en el Carlos V que no se ha cumplido. En el certamen se inscribieron 80 concursantes de 15 nacionalidades, que tuvieron que abonar 100 euros para participar en el mismo. Entre ellos, el jurado eligió a 18 finalistas. Además de los cuatro premios, se concedieron menciones especiales a las sopranos españolas Cristina Avilés Fernández (Fiordiligi), Naroa Intxausti Bolunburu (Despina) e Inés Ballesteros Bejarano (Despina); al barítono español David Jiménez Camacho (Guglielmo), al bajo español Francisco José Crespo (Don Alfonso) y al uruguayo-italiano Andrés Prunell Vulcano (Don Alfonso).

La obra, en la que participa la Orquesta Ciudad de Granada, estará dirigida escénicamente por Xavier Capdet y musicalmente por Giancarlo Andretta. 'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' (título original en italiano; en español, 'Así hacen todas o La escuela de los amantes') es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

La acción de 'Così fan tutte' comienza con una conversación entre el maduro Don Alfonso y dos jóvenes oficiales, Guglielmo y Ferrando, sobre la fidelidad de la mujer. Alfonso niega que exista mientras que los militares están completamente seguros del amor que les profesan sus prometidas, Fiordiligi y Dorabella. Don Alfonso les propone entonces demostrarles que sus novias hacen lo que las demás, engañarlos. La criada de ambas, Despina, colaborará en el enredo.


Archivo |
> 27/09/2016. El Concurso de Granada escoge a dos españolas, una rusa y un italiano para su 'Così'
> 06/03/2016. Granada convoca un concurso para seleccionar el reparto de Cosí fan tutte


 Finalistas del concurso (Facebook I Concurso Internacional de Ópera 'Mozart' de Granada)
Granada acoge una versión de 'Cosí fan tutte' con los ganadores del Concurso Mozart Granada acoge una versión de 'Cosí fan tutte' con los ganadores del Concurso Mozart Reviewed by Diario Lírico on 31.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.