La Colla, Solís, Corbacho y Lanza protagonizan 'Trovador' en el Calderón de Valladolid


El Teatro Calderón de Valladolid presenta una nueva producción de 'Il trovatore' de Verdi dirigida por el director de escena argentino afincado en España Gustavo Tambascio (Buenos Aires, 1948) y bajo la batuta del asturiano Óliver Díaz (Oviedo, 1972). La obra estará protagonizada por el tenor italiano Stefano la Colla interpretando a Manrico, el trovador; la soprano pacense Carmen Solís como Leonora; la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho encarnando a Azucena y el barítono santanderino Manuel Lanza que debuta en el papel de Conde de Luna.

El bajo Roman Ilalcic (Fernando), la soprano Paula Mendoza (Inés) y el tenor Lars Jorge (Ruiz) completan el reparto. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y por el Coro de Amigos del Teatro Calderón. La ópera podrá verse este miércoles día 1 y el viernes 3 a las 20.30, y el domingo 5 de febrero, a las 19.30 horas.

'Il Trovatore' se basa en la obra de teatro 'El trovador' (1836) de Antonio García Gutiérrez. La ópera se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma. La acción se desarrolla entre Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, con el fondo histórico de la revuelta de Jaime de Urgel contra Fernando I de Aragón. El conde de Luna, un noble al servicio del príncipe de Aragón y Manrico, un trovador y oficial en el ejército del príncipe de Urgel, hijo supuestamente de la gitana Azucena, se disputan el amor de Leonora, dama noble, enamorada de Manrico y cortejada por el de Luna.

'Il Trovatore' (Teatro Calderón)






La Colla, Solís, Corbacho y Lanza protagonizan 'Trovador' en el Calderón de Valladolid La Colla, Solís, Corbacho y Lanza protagonizan 'Trovador' en el Calderón de Valladolid Reviewed by Diario Lírico on 1.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.