El Real organiza un taller de narración cinematográfica con Mariano Barroso

'Bomarzo' (web Teatro Real)
El Teatro Real organiza el taller de narración cinematográfica 'No me cuentes películas... ¡hazlas!' a cargo del director, guionista y productor de cine Mariano Barroso (1959) con motivo de estreno el 24 de abril de una nueva producción de 'Bomarzo' de Alberto Ginastera. Las clases se desarrollarán los días 23 y 28 de febrero y 2, 9, 14 y 16 de marzo de 19.00 a 21.00 horas en la Sala de actividades y la Sala Gayarre del coliseo madrileño. El 23 de marzo, los participantes, que asistirán a un ensayo de la ópera de Ginastera, mostrarán el resultado de su trabajo en una muestra pública en la Sala Gayarre del Real.

Podrán acceder al curso los titulares de la Tarjeta Club Joven y Tarjeta Club Joven+ del Teatro Real que abonarán 125 euros, los alumnos matriculados en las universidades y escuelas de enseñanzas artísticas con las que el teatro tiene suscrito convenio de colaboración, que pagarán 160 euros y el público general menor de 35 años para los cuales el precio de matrícula es de 200 euros. La inscripción y matrícula se hace rellenando el formulario que aparece en la web del teatro y que puede descargarse en este enlace. Para obtener más información el Real facilita el siguiente correo electrónico cursos@teatro-real.com.

Durante el curso se plantearán "las técnicas básicas de guión y narración audiovisual, incluida una sesión especialmente dedicada a efectos especiales, para contar una breve historia apoyándose en los elementos esenciales de este lenguaje. Los participantes aprenderán a estructurar una historia audiovisual en 30/60 segundos cuya temática coincida con la ópera Bomarzo". Las claves de la ópera serán expuestas a los alumnos por Fernando Carmena, especialista en ópera y cine. Una vez terminado el curso, se proyectarán los vídeos de los participantes en una muestra abierta al público. Los vídeos más originales "recibirán un reconocimiento y tendrán la opción de ser presentados en las redes sociales del Teatro Real durante el periodo de promoción de la ópera Bomarzo".

Mariano Barroso estudió en el American Film Institute y en el Laboratorio William Layton. Ha dirigido ​diez​ largometrajes, entre ellos 'Mi hermano del alma' (1993), 'Éxtasis' (1996), 'Los lobos de Washington' (1999), 'Hormigas en la boca' (2005)​ o 'Todas las mujeres' (2013), por los que ha recibido tres premios Goya. Ha dirigido obras teatrales como 'El hombre elefante', 'Closer' y 'Recortes'. También ha escrito y dirigido numerosos documentales, como 'El oficio de actor'. Alterna su labor en cine, teatro y televisión con la docencia. Ha sido jefe de la cátedra de dirección de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, y actualmente es coordinador de la especialidad de dirección de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).​

El Real organiza un taller de narración cinematográfica con Mariano Barroso El Real organiza un taller de narración cinematográfica con Mariano Barroso Reviewed by Diario Lírico on 6.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.