El Liceu inaugura con una gala los actos del 20º aniversario de su reapertura


El Gran Teatre del Liceu ha celebrado con una gala que ha tenido lugar este lunes 6 de febrero el inicio de los actos conmemorativos del 20 aniversario de su reapertura que finalizarán el 7 de octubre de 2019 con una gran inauguración de temporada. La efeméride ha sido declarada "acontecimiento de excepcional interés público" por parte del Gobierno, lo que le otorga un carácter fiscal más beneficioso para las empresas y donantes que le presten su apoyo. En el evento, que ha podido seguirse en directo vía streaming, han participado la soprano tafallesa nacida en Farlete, Sabina Puértolas, y los tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León acompañados por la Orquesta y el Coro del Liceu bajo la dirección del maestro Josep Pons.

El acto de inauguración ha sido presentado por los periodistas Ramon Pellicer y Cristina Puig que han ido dando entrada a vídeos en los que artistas y personas anónimas saludaban al teatro, y en los que se repasaban los logros del coliseo catalán y sus retos para el siglo XXI. La directora artística del teatro Christina Scheppelmann informó en una grabación de que cantantes como Jonas Kaufmann, Plácido Domingo o Gregory Kunde volverían a actuar en el Liceu, así como otros solicitados por el público.

La parte musical se inició con la Orquesta y el Coro del Liceu interpretando un fragmento de la Suite de 'Carmen' y el coro 'Les voici', respectivamente. Celso Albelo cantó el aria de 'Lucrecia Borgia', 'T'amo qual s'ama un angelo', Sabina Puértolas 'Je suis Titania la blonde', de 'Mignon' de Ambroise Thomas y los dos juntos, el dúo de 'El elixir de amor', 'Esulti pur la barbara'. Jorge de León interpretó 'Nessun dorma' de 'Turandot'.





Inicio en el minuto 09.15
El Liceu inaugura con una gala los actos del 20º aniversario de su reapertura El Liceu inaugura con una gala los actos del 20º aniversario de su reapertura Reviewed by Diario Lírico on 7.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.