sábado, 25 de febrero de 2017

Cultura abre convocatoria para tenores y bajos interinos para el coro de la Zarzuela

Foto: Coro del Teatro de La Zarzuela (Facebook del coro)
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte convoca audiciones para la cobertura temporal de dos plazas de tenor y dos de bajo para el coro del Teatro de la Zarzuela. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo de 2017. La audición se realizará previsiblemente durante el primer trimestre de 2017. Los candidatos que consigan la puntuación mínima exigida sin obtener plaza pasarán a formar parte de una bolsa de empleo para la contratación de personal laboral temporal para la categoría profesional convocada.

El proceso selectivo constará de una prueba única dividida en tres ejercicios: interpretación de un aria de ópera o romanza de zarzuela de libre elección (el Tribunal podrá elegir una de las dos opciones); lectura a primera vista de una partitura propuesta por el tribunal e interpretación de dos fragmentos corales entre los que se detallan a continuación:

Tenores:
- Número 4. Coro de Repatriados, voz de tenor 1º de 'Gigantes y cabezudos' de M. Fernández Caballero. Edición de la SGAE.
- Número 7. 'Marinero que te lanzas a la mar', desde el compás 140 al 220. Voz de tenor 1º ('Marina' de E. Arrieta). Edición del ICCMU a cargo de Mª Encina Cortizo y Ramón Sobrino.

Bajos:
- Número 18. 'O Isis' , Chor der priester ('La flauta mágica' de Mozart). Edición Peters.
- Número 12.  'En el visaje', desde el compás 83 al 121. ('Los diamantes de la corona' de F. A. Barbieri). Edición del ICCMU a cargo de Emilio Casares Rodicio.

El orden de actuación de los aspirantes en la fase de audición se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra 'H'. A las plazas, que se describen en la convocatoria como de "personal laboral temporal de naturaleza artística con la categoría profesional de Titulado Superior de Actividades Específicas, grupo profesional 1 (Cantante), en la modalidad de interinidad por vacante hasta su cobertura definitiva, en el Teatro de la Zarzuela, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música", pueden optar todos los ciudadanos españoles, miembros de la Comunidad Europea y extranjeros con residencia legal en España. Los aspirantes deben haber cumplido 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, poseer capacidad funcional y legal para el desempeño del trabajo, y estar en posesión o en condiciones de obtener antes de la finalización del plazo de solicitud del Título Superior de Música en cualquiera de sus especialidades.

Para participar en el proceso es necesario cubrir el formulario que aparece en el Anexo III de la convocatoria y presentarlo a través de la sede electrónica o en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluido el Registro General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey 1, planta baja, 28.004 Madrid),  adjuntando un currículo firmado por el aspirante y dos fotografías de carnet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario