La 50ª edición de la temporada de ópera de Las Palmas estará dedicada a Alfredo Kraus

La temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria alcanza su 50ª edición y con ese motivo realiza un homenaje a Alfredo Kraus programando cinco títulos del repertorio del tenor canario, tres de Donizetti, uno de Verdi y uno de Massenet: 'Lucía de Lammemoor', 'La Favorite', 'La fille du Régiment', 'Rigoletto' y 'Werther'. Con un aumento del presupuesto de sólo un 10%, se presentan cinco obras frente a las cuatro del año pasado. Las dos últimas óperas estarán protagonizadas por dos alumnos de Alfredo Kraus: el tenor crevillentino (Valencia) Antonio Gandía y el venezolano Aquiles Machado.

La temporada comenzará el 21 de febrero y finalizará el 24 de junio y se celebrará en el Teatro Pérez Galdós. Aunque todas las obras programadas fueron interpretadas por Kraus en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, el tenor cantó tres de ellas: 'La favorita', 'Rigoletto' y 'Werther' en Las Palmas en 1967, coincidiendo con la creación de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Además de las representaciones operísticas se han programado actividades paralelas, como el ciclo de cine 'En torno a las óperas' que se desarrollará en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que incluye La flauta mágica de Ingmar Bergman, La traviata de Franco Zefirelli y La Bohème de Robert Dornhelm.

La primera de las óperas, 'Lucía di Lammemoor' de Donizetti, se representará los días 21, 23 y 25 de febrero. El elenco estará integrado por Elena Mosuc (Lucia di Lammermoor), Paolo Fanale (Edgardo), Juan Jesús Rodríguez (Enrico), Deyan Vatchkov (Raimondo), Manuel Gómez Ruiz (Arturo), Francisco Navarro (Normanno) y Rosa Delia Martín (Alisa). La dirección musical estará a cargo de Marzio Conti y la escénica de Paco López.


'La favorite', también de Donizetti, llegará los días 21, 23 y 25 de marzo, con Nancy Fabiola Herrera (Leonor), Dario Schmunck (Fernand), Manuel Lanza (Alphonse), Rubén Amoretti (Balthazar), Berenice Musa (Ines), Manuel Gómez Ruiz (Gaspar) y Daniel Molina (Un Seigneur). Con Karel Mark Chichon en la dirección musical y Jaime Martorell en la escénica.

Los días 20, 22 y 24 de abril se representará 'La fille du régiment', de Donizetti, con Jessica Pratt (Marie), Javier Camarena (Tonio), José Julián Frontal (Sulpice), Graciela Araya (Berkenfield), Isaac Galán (Hortensius) y Elu Arroyo (Officiel); bajo la batuta de Miquel Ortega y la dirección de escena de Alfonso Romero.

Los días 23, 25 y 27 de mayo llega al Pérez Galdós 'Rigoletto', de Verdi, con un reparto formado por Leo Nucci (Rigoletto), Elisandra Melián (Gilda), Antonio Gandía (Duca), Roman Ialcic (Sparafucile), Juliette Galstian (Maddalena), Jeroboám Tejera (Monterone), Yauci Yanez (Borsa), Qipeng Tan (Marullo/ Ugiere), Elu Arroyo (Ceprano), Mónica Soria (Contessa Ceprano), Marisa Dorta (Paggio) y Rosa Delia Martín (Giovanna). Dirigida musicalmente por Ramón Tebar y escénicamente por Mario Pontiggia.


La temporada se cerrará los días 20, 22 y 24 de juniocon 'Werther' de Massenet con Aquiles Machado (Werther), Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan); con dirección musical de Giuseppe Sabattini y escénica de Giorgia Guerra.
La 50ª edición de la temporada de ópera de Las Palmas estará dedicada a Alfredo Kraus La 50ª edición de la temporada de ópera de Las Palmas estará dedicada a Alfredo Kraus Reviewed by Diario Lírico on 16.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.