Ópera XXI no tiene capacidad económica para asumir los Premios Campoamor

Teatro Campoamor (Facebook/Premios Líricos Teatro Campoamor)
La Asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España, Ópera XXI no asumirá por el momento la continuidad de los Premios Campoamor por falta de "capacidad económica" según ha comunicado este sábado 17 de diciembre en rueda de prensa su presidente, el director económico-administrativo del Palau de les Arts, Francisco Potenciano. La entidad, que ha celebrado en Valencia su junta directiva y su asamblea ha anunciado, sin embargo, que estudiará "diferentes fórmulas que puedan permitir la continuidad de los galardones".

Potenciano ha leído una declaración institucional en la que Ópera XXI reconoce la "gran labor llevada a cabo durante todos estos años por la Fundación Lírica Teatro Campoamor a través de los Premios Líricos que han contribuido a visibilizar y fortalecer el sector de la lírica". A preguntas de los periodistas, el presidente de la entidad ha revelado que "de momento" ninguno de los teatros asociados se ha planteado acoger los premios en el caso hipotético de que se volviesen a celebrar.

Los Premios Campoamor fueron suspendidos el lunes 21 de noviembre del presente año tras la retirada de la financiación de los mismos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que los sostenía casi en solitario después de la denegación de la subvención del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y de la progresiva pérdida del patrocinio privado. Ópera XXI publicó entonces un comunicado en el que destacaba la relevancia de los galardones para el sector operístico e informaba de que analizaría en la reunión de la asociación que se celebraría en diciembre en Valencia la forma en que retomarían la iniciativa.
Ópera XXI no tiene capacidad económica para asumir los Premios Campoamor Ópera XXI no tiene capacidad económica para asumir los Premios Campoamor Reviewed by Diario Lírico on 18.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.