'Imprescindibles' de TVE dedica un programa a Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta (RTVE)
El espacio 'Imprescindibles' de RTVE emitirá este lunes 26 de diciembre a las 20.55 horas en la 2 el documental de producción propia 'Mariposas blancas' que repasa la trayectoria de la soprano tolosana Ainhoa Arteta (1964). El documental viaja a distintos lugares fundamentales en la vida y la carrera de la cantante, como San Sebastián, Bilbao, Nueva York, Madrid o Moscú y acompaña a la soprano mientras imparte una clase magistral en la Escuela Superior de Canto de Madrid o interpreta una ópera en el Bolshoi.

El programa, dirigido por Alicia de la Cruz y Chema de la Torre, sigue a la artista desde sus comienzos en la Coral Eresoinka de Tolosa dirigida por su padre hasta su debut en el papel de Mimí de la ópera 'La Boheme' en el Metropolitan Opera de Nueva York. El documental acompaña a Arteta a San Sebastián, residencia de la cantante; a Bilbao para encontrarse con el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre con quien actúa en sus recitales; a Ispaster (Vizcaya), donde veraneaba en su infancia; y a Nueva York, ciudad que le ofreció la primera oportunidad para demostrar su valía.

Los espectadores podrán ver una clase de canto en casa de su profesora en Nueva York, Ruth Falcón; la lección magistral que la propia Arteta impartió en la Escuela de Canto de Madrid; asistir a un recital en la casa del pianista Rubén Fernández Aguirre o al estreno de la ópera ‘Manon Lescaut’ en el teatro Bolshoi de Moscú. 'Mariposas blancas' cuenta con la participación del compositor Antón García Abril, el director del teatro de la zarzuela Daniel Bianco, el pianista escocés Malcolm Martineau, el bajo barítono galés Bryn Terfel o la mezzosoprano María José Montiel, entre otros.



“La voz es el único instrumento vivo, yo dejo de latir, y desparece” dice Arteta en el programa y en la web de RTVE puede leerse: "El documental ‘Mariposas blancas’ cuenta la historia de una pasión, de un sueño; del anhelo de una niña de Tolosa que con seis años juega a cantar y bailar la ópera 'Carmen' en francés. También es la historia de una superación, de una lucha contra el desaliento, de confiar en el instinto, en la voz y en los años de estudio para superar una crisis vocal".


'Imprescindibles' de TVE dedica un programa a Ainhoa Arteta 'Imprescindibles' de TVE dedica un programa a Ainhoa Arteta Reviewed by Diario Lírico on 26.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.