Carmen Solis y Manuel Lanza estrenan 'El estudiante y la zarzuela'


La soprano pacense Carmen Solís y el barítono santanderino Manuel Lanza estrenan este sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas el espectáculo 'El estudiante y la zarzuela' en el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés que cuenta con un aforo de 1.022 butacas. Acompañados por el pianista tomellosano Miguel Huertas, ambos cantantes realizarán un repaso por la obra de grandes compositores como Francisco Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí, José Serrano, Amadeo Vives o Pablo Sorozábal, entre otros. Las entradas, con un precio de 7 a 15 euros, pueden adquirirse por anticipado en la página web de la Universidad Carlos III o en www.elestudianteylazarzuela.es.

El espectáculo 'El Estudiante y la Zarzuela' ha sido creado y dirigido por Raquel Acinas que en la nota de la productora afirma que el objetivo de la obra es atraer nuevos públicos a la zarzuela y seguir entusiasmado a los aficionados de siempre, presentando el género "como es en su esencia: fresco, vivo, actual, sin la mayoría de los tópicos que tanto daño le han hecho”. El argumento se centra en el personaje de un estudiante encarnado por el pianista Miguel Huertas al que no le interesa la zarzuela, a lo largo del espectáculo su percepción cambiará radicalmente.

Carmen Solís estudia piano y posteriormente se inicia en el canto de la mano de María Coronada Herrera en su ciudad natal. Completa su formación vocal con Peter Philips, Fernando Eldoro, Graham O’Reilly, Mike Brewer, Owen Rees, Ricardo Requejo, Tamara Brooks, Kevin Smith, Francisco Rodilla, Daniel Vega, Jordi Casas y Alonso Gómez, entre otros. Ha cantado en los principales teatros de España, incluidos el Real y el Liceo y en festivales españoles, franceses e italianos. Ha recibido premios como el 'Manuel Ausensi', el 'Villa de Abarán', 'Nuevas Voces ciudad de Sevilla', 'Francisco Viñas', 'Jose A. Alegría' (Portugal) o el 'Concurso de Logroño', entre otros.

Manuel Lanza inicia sus estudios de música en Santander. En 1988 se traslada a Madrid, donde ingresa en la Escuela Superior de Canto, con Isabel Penagos como maestra. Debuta profesionalmente en 1990 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la obra 'La del Manojo de Rosas', en 1992 en el Rossini Opera Festival de Pesaro con 'La Scala di Seta' y en 1993 en el Metropolitan Opera de Nueva York con 'La Bohème'. Ha cantado en todos los grandes teatros de Europa y América, además de en Tokyo. Su palmarés incluye prestigiosos primeros premios como el del Concurso Internacional 'Julián Gayarre' de Pamplona. Ha grabado las zarzuelas 'El Barberillo de Lavapiés', 'La Gran Vía' y 'El Bateo', y las óperas españolas 'Juan José' de Pablo Sorozábal, 'Gernika 'de Francisco Escudero y 'La Dolores' de Tomás Bretón, junto al tenor Plácido Domingo.

Miguel Huertas comienza sus estudios en su población natal manchega, Tomelloso, hasta 1987, momento en el que se traslada a los Estados Unidos donde trabaja con Maki Botkin. A su regreso finaliza sus estudios académicos en el Real Conservatorio de Madrid con Guillermo González. Amplía su formación en el Conservatorio de Viena, donde trabaja durante dos años en las especialidades de Lied y Oratorio y maestro correpetidor, y en las de clave y fortepiano. Tras su regreso a España comienza su colaboración con el Teatro Real de Madrid (temporada 2001-2002). Desde entonces es requerido como pianista y clavecinista para diferentes producciones con artistas como Waltraud Meier, Plácido Domingo o Juan Diego Flórez, entre otros. Ha trabajado como maestro repetidor en teatros y festivales de toda España.

Carmen Solis y Manuel Lanza estrenan 'El estudiante y la zarzuela' Carmen Solis y Manuel Lanza estrenan 'El estudiante y la zarzuela' Reviewed by Diario Lírico on 3.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.