Martorell acoge el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' en marzo de 2017

La localidad barcelonesa de Martorell acogerá los días 11 y 12 de marzo de 2017 el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' que rinde homenaje al famoso tenor martorellense que da nombre al certamen. El concurso está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Las pruebas se celebrarán en el Auditorio Joan Cererols de Martorell. El plazo de inscripción finaliza el 12 de febrero de 2017.

Los candidatos deben enviar el boletín de inscripción que se puede descargar pinchando aquí, debidamente cumplimentado y firmado a la siguiente dirección de correo electrónico martorell@joventutsmusicals.cat. Deben adjuntar además una fotocopia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte; una fotografía artística en formato PDF; una dirección de correo electrónico a efectos de notificación; un breve historial de los estudios realizados o en curso y de la actividad profesional; y el resguardo del pago de 40 euros de lo derechos de inscripción por ingreso bancario o transferencia a nombre del participante al número de cuenta ES51 2100 3219 7221 01012612.

En el boletín de inscripción es necesario especificar el nombre y el compositor de las obras que se interpretarán tanto en la fase preliminar como en la final del concurso. La organización pondrá a disposición de los cantantes que lo soliciten indicándolo en el formulario de inscripción un pianista, aunque estos podrán acudir acompañados de su propio repertorista. El orden de participación de los concursantes se publicará en la web del certamen en la semana del 12 de febrero. La fase preliminar podría ampliarse un día dependiendo del número de inscritos.

En la primera fase, que se celebrará el día 11 de marzo, los candidatos interpretarán durante un máximo de 15 minutos un aria de ópera, zarzuela, concierto u opereta; y otra a escoger entre oratorio (misa, motete, pasión o cantata) y lied (melodía, lied clásico, romántico o moderno). En la fase final, que tendrá lugar el día 12, cada aspirante intervendrá durante un máximo de 20 minutos cantando tres piezas: dos arias de ópera, zarzuela, concierto u opereta; y otra a escoger entre oratorio (misa, motete, pasión o cantata) y lied (melodía, lied clásico, romántico o moderno).

El primer premio está dotado con 1.000 euros, un diploma acreditativo, un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell 2017-2018 y el ingreso en la Red de Músicos 2017-18 de Joventuts Musicals de Catalunya. El segundo y tercer premios constan de un diploma acreditativo y de un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell 2017-2018. Se concederán además varios premios especiales: Premio Associació d’Amics de l’Òpera de Sarrià, consistente en la participación en una de sus producciónes; Premio 7 Portes, consistente en un concierto en el ciclo Sopars Lírics; y tres galardones dotados con diploma acreditativo: el Premio del público, el Premio al mejor intérprete de música catalana y el Premio al mejor intérprete de belcanto italiano.

El jurado del concurso estará formado por la directora artística del Gran Teatre del Liceu Cristina Scheppelmann, el tenor Raúl Giménez, la mezzosoprano Anna Tobella y los críticos musicales Roger Alier, Jordi Maddaleno y Aleix Palau Talavera.
Martorell acoge el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' en marzo de 2017 Martorell acoge el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' en marzo de 2017 Reviewed by Diario Lírico on 26.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.