Jonas Kaufmann protagonizará la gala de entrega de los premios Nobel

Kaufmann (Facebook / Jonas Kaufmann)
El tenor alemán Jonas Kaufmann actuará en el concierto que, con motivo de la entrega de los premios Nobel, se celebrará en Estocolmo (Suecia) el 8 de diciembre de 2016. "El tenor más versátil de su generación", como se le define en la web de los galardones, estará acompañado por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra dirigida por el recién elegido director musical de la Sinfónica Nacional de Washington DC, Gianandrea Noseda.

El 'Concierto del Premio Nobel', que este año llega a su undécima edición, se celebra en honor a los galardonados de todas las categorías que asisten con sus respectivos acompañantes. También están presentes los miembros de la familia real de Suecia e invitados de la Fundación Nobel. El concierto del año pasado estuvo dirigido por Franz Welser-Most y contó con la actuación del pianista Daniil Trifonov; la soprano Kristine Opolais y el trompetista Håkan Hardenberger protagonizaron la edición de 2014 que estuvo dirigida por Andris Nelsons. El tenor Joseph Calleja, la soprano Renée Fleming y el Coro Monteverdi son los intérpretes vocales que, alternándose con violinistas y pianistas han actuado en años anteriores.

Se da la circunstancia de que Kaufmann se encuentra en estos momentos retirado temporalmente de los escenarios a causa de un hematoma en las cuerdas vocales que le obligó a abandonar la producción de 'Los cuentos de Hoffmann' que iba a protagonizar en la Ópera de París del 3 al 18 de noviembre. El tenor, que descansa con su familia en el norte de Italia, reanudará su actividad profesional el próximo 22 de noviembre con un concierto en el Teatro Real madrileño, tras lo cual viajará a distintas ciudades japonesas.

Los premiados con el Nobel 2016 son:

Física
David J. Thouless , F. Duncan Haldane M. y J. Michael Kosterlitz
"Por los descubrimientos teóricos de las transiciones de fase topológica y las fases topológicas de la materia"
Química
Jean-Pierre Sauvage , Sir J. Fraser Stoddart y Bernard L. Feringa
"Por el diseño y síntesis de máquinas moleculares"
Fisiología o Medicina
Yoshinori Ohsumi
"Por sus descubrimientos de mecanismos de autofagia"
Literatura
Bob Dylan
"Por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana"
Nobel de la Paz
Juan Manuel Santos
"Por sus esfuerzos decididos por poner fin a la guerra civil de más de 50 años de duración"
Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel 
Oliver Hart y Bengt Holmström
"Por sus contribuciones a la teoría del contrato"
Jonas Kaufmann protagonizará la gala de entrega de los premios Nobel Jonas Kaufmann protagonizará la gala de entrega de los premios Nobel Reviewed by Diario Lírico on 3.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.