Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann'

Jonas Kaufmann (web)
El tenor alemán Jonas Kaufmann se ha visto obligado a abandonar la producción de 'Los cuentos de Hoffmann' que iba a protagonizar en la Ópera de París del 3 al 18 de noviembre, a causa de un hematoma en las cuerdas vocales. El cantante ha comunicado a sus seguidores la causa de la cancelación a través de un comunicado en alemán en su página oficial de Facebook que el teatro parisino reproduce integramente en francés. El coliseo francés ha informado de la retirada del tenor comunicando que anunciará el nombre del sustituto en breve.

Kaufmann canceló en enero del presente año un concierto programado en el Teatro Real madrileño a causa de una sinusitis. Recientemente ha suspendido actuaciones en Munich y Budapest y se duda que pueda participar en la promoción de su nuevo trabajo discográfico. La traducción al castellano del texto de su comunicado y el original alemán dicen lo siguiente:

CANCELACIÓN - Queridos amigos, siento mucho que mis cancelaciones hayan sido la fuente de la decepción y frustración causada en las últimas semanas. Por supuesto, puedo comprender el enfado de los que han organizado costosos viajes para escucharme. Desgraciadamente, las prestaciones de la voz de un cantante no pueden garantizarse y a veces éste se enfrenta a acontecimientos que le obligan a tomar un descanso prolongado. Yo había notado que alguna cosa no era normal en mi voz, algo que inicialmente achaqué a un principio de infección. Sin embargo, el examen médico indicó otros resultados: los efectos secundarios de un tratamiento habían hecho reventar una pequeña vena en mis cuerdas vocales. Debo pues dejar de cantar hasta que el hematoma se haya reabsorbido por el cuerpo para evitar lesiones irreversibles. Es por ello que, con gran pesar, debo anular mis representaciones de 'Los cuentos de Hoffmann' en París. Para el recital del día 13 de octubre buscaremos una nueva fecha. Desde aquí deseo agradecer calurosamente a todos los que me enviaron, por Facebook o por correo electrónico, sus deseos por un pronto restablecimiento. Jonas Kaufmann"

"ABSAGEN -- Liebe Freunde, es tut mir sehr leid, dass ich durch meine Absagen in den vergangenen Wochen viel Enttäuschung und Frustration verursacht habe. Natürlich kann ich den Ärger all derjenigen verstehen, die aufwändige Reisen geplant haben, um mich zu hören. Nur gibt es leider keine Garantie für das tadellose Funktionieren einer Gesangsstimme, und manchmal passieren einem Sänger Dinge, die ihn zwingen, eine längere Pause einzulegen. Als ich merkte, dass meine Stimme nicht so funktionierte wie sie sollte, hielt ich das zuerst für den Beginn eines Infekts. Die ärztliche Untersuchung ergab jedoch einen anderen Befund: die Nebenwirkung eines Medikamentes hatte beim Singen ein Äderchen auf dem Stimmband platzen lassen. Das bedeutet, dass ich mit dem Singen so lange aussetzen muss, bis das Hämatom komplett vom Körper resorbiert ist, um bleibende Schäden zu vermeiden. Deshalb musste ich jetzt auch schweren Herzens die "Hoffmann"-Serie in Paris absagen. Für den Liederabend am 13.10. suchen wir nach einem Ersatztermin. Für die vielen Genesungswünsche, die mich über Facebook und email erreicht haben, möchte ich mich an dieser Stelle ganz herzlich bedanken. Jonas Kaufmann"

Kaufmann (Múnich, 10 de julio de 1969) estudió en la Musikhochschule de su ciudad natal. Debutó en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich en 1992. Fue miembro del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996). En 2001 ingresó en el ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde inició una carrera internacional que le ha llevado a todos los grandes teatros del mundo. En España ha actuado en Barcelona, Madrid y en Perelada. Su repertorio incluye óperas de Mozart, Bizet, PucciniVerdi o Wagner, entre otros autores, destacando también en el campo de la canción de concierto, especialmente del lied. Ha realizado numerosos registros en CD y DVD y en 2010 publicó su libro 'Meinen die wirklich mich' en colaboración con Thomas Voigt.

Archivo |
> 09/06/2016. Barcelona y Madrid recuperan los conciertos que Kaufmann anuló por enfermedad
> 09/01/2016. Jonas Kaufmann cancela a causa de una sinusitis su concierto en el Real
> 24/05/2015. Jonas Kaufmann ofrecerá un recital en el Teatro Real en enero de 2016
> 14/10/2014. Jonas Kaufmann suspende por enfermedad su concierto en el Palau

Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann' Un hematoma en las cuerdas obliga a Kaufmann a retirarse de 'Los cuentos de Hoffmann' Reviewed by Diario Lírico on 2.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.