La Zarzuela inaugura su temporada con Las Golondrinas de Usandizaga


El Teatro de la Zarzuela inaugura este viernes 7 de octubre la Temporada 2016/2017, la primera programada por su nuevo director, Daniel Bianco, con una nueva producción propia de 'Las golondrinas' de José María Usandizaga en su versión de ópera. El montaje cuenta con dos repartos que incluyen a las sopranos Carmen Romeu y Raquel Lojendio (Lina); las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Ana Ibarra (Cecilia); los barítonos Rodrigo Esteves y José Antonio López (Puck); el tenor Jorge Rodríguez-Norton (Juanito) y el bajo Felipe Bou (Roberto). Estarán acompañados por una 'troupe' de artistas de circo y del coro y la orquesta titulares del teatro.

La dirección musical estará a cargo del responsable musical del coliseo madrileño, el maestro Óliver Díaz y la escénica en manos de Giancarlo del Mónaco, que presenta un montaje que "recrea el lenguaje visual del cine mudo, acentuado con la utilización de los grises en todo el acto primero", según comunica la nota del teatro. Se ofrecerán trece funciones, los días 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre a las 20.00 horas de miércoles a sábado y a las 18.00 los domingos. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 44 euros, con descuentos del 50% para los mayores de 65 años y del 30% para los menores de 35.

Las golondrinas se basa en un libreto de Gregorio Martínez Sierra, escrito en colaboración con su esposa, María de la O Lejárraga (aunque como toda la obra de este autor, la autoría corresponda probablemente exclusivamente a su mujer). Se estrenó como zarzuela en 1914 en el Teatro Circo Price de Madrid, y tras la muerte del compositor, su hermano Ramón compuso la música de los fragmentos hablados y la presentó como ópera en el Liceu de Barcelona en 1929. Esta versión es la que se podrá disfrutar en La Zarzuela.



La obra se ambienta en un circo. La troupe la componen el señor Roberto (director de la compañía), su hija Lina, la hermosa Cecilia, Puck (principal atracción) y otros personajes. Puck está enamorado de Cecilia, pero ésta, harta de la vida que lleva, pobre y errante, ha decidido abandonar la compañía. Lina a su vez está enamorada del payaso. El triángulo amoroso y sus terribles concecuencias sostienen la trama.







La Zarzuela inaugura su temporada con Las Golondrinas de Usandizaga La Zarzuela inaugura su temporada con Las Golondrinas de Usandizaga Reviewed by Diario Lírico on 7.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.