La mezzosoprano Cristina del Barrio recibe uno de los premios del Teatro Besostri


La mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio ha sido la única española premiada en la segunda edición del Concurso internacional de canto lírico del Teatro Besostri en Mede (Pavia, Italia) convocado para la asignación de los papeles principales de las óperas Elisir d'amore (enero 2017), Madama Butterfly (febrero) y Carmen (marzo) en el coliseo de Mede, en el Teatro don Bosco de Pavia, el Carbonetti de Broni, el Auditorio de Mortara, el Teatro Tirinnanzi de Legnano y en los de Venari y Zurich. La cantante española interpretará el papel de Mercedes en la ópera Carmen.

Cristina del Barrio (agencia artística de la cantante)
Tras pasar las diferentes rondas, Barrio cantó en la gala final el aria de Charlotte de la ópera Werther de Massenet. Junto a ella, en un concurso en el que predominaron las cantantes femeninas, llegaron a la final las sopranos Byun Jiyoumg, Choi Sun Woo, Eleonora Boaretto, Hanna Kim, Letizia Cappellini, Eva Corbetta, Han Maru, Keng Li y Renata Campanella, ésta última recibió el premio 'Lirica World per il Talento'; las mezzosopranos Tania Pacilio y Alessandra Notarnicola; el tenor Riccardo Benlodi; el barítono Lee Seunghwan y el bajo Ferruccio Finetti.

El tribunal estuvo compuesto por la dirección del Teatro Besostri, responsables artísticos de InCanto in Musica, el director de orquesta Gianluca Fasano, el director artístico de la Orquesta de la Region Piemont, Enrico Gaudino. La presidenta fue la soprano Paola Romanò.

Cristina Barrio se licenció en Canto en 2013 por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha estudiado con la soprano Ana María Sánchez, el repertorista Maciej Pikulski y la directora de escena Marina Bollaín. Posteriormente, ha completado su formación con el estadounidense Dale Fundling. Ha interpretado diversos papeles de ópera y realizado recitales de ópera y zarzuela en distintos teatros de España y Francia. Ha realizado giras con la orquesta de Berlín 'Schlachtensee', con la Filarmónica de La Mancha y con el coro y orquesta del Conservatorio Superior de Castilla y León cantando distintos oratorios. Colabora con diferentes agrupaciones de música antigua y es integrante del cuarteto 'Sadim' (voz, laúd árabe, flauta y percusión).
La mezzosoprano Cristina del Barrio recibe uno de los premios del Teatro Besostri La mezzosoprano Cristina del Barrio recibe uno de los premios del Teatro Besostri Reviewed by Diario Lírico on 11.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.