La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'La pantomima en escena'


'La pantomima en escena' (Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero)

La Quinta de Mahler acoge este jueves 13 de octubre a las 20.00 horas la presentación del DVD de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, 'La pantomima en escena', dedicado a dos obras emblemáticas del Teatro de arte de Gregorio Martínez Sierra. La producción, estrenada en las Jornadas de zarzuela 2015, en el Teatro Auditorio de Cuenca incluye las obras 'El sapo enamorado' con libreto de Tomás Borrás y música de Pablo Luna, primer proyecto escénico del Teatro de arte, y 'El corregidor y la molinera' de Manuel de Falla, Gregorio Martínez Sierra y María de Lejárraga.

El DVD es el segundo número de la colección iniciada con 'El terrible Pérez', grabación que fue seleccionada por Ópera Actual como una de las mejores en 2015. Ha contado con el patrocinio de la Sociedad General de Autores (SGAE) y con una campaña de micromecenazgo para su financiación. 'El sapo enamorado' está interpretado por Balbino Lacosta (El prólogo), Aaron Martín (El sapo), Baldo Ruiz (El adolescente), María González (La bella), Rodrigo Mendiola (El genio del agua), Estrella Martín (La amiga) y Alejandro Martín (Un merceder). En 'El corregidor y la molinera' los mismos intérpretes se reparten los papeles de esta manera: Estrella Martín (La molinera), Baldo Ruiz (El molinero), Ramón Merlo (El corregidor), Alejandro Martín (La corregidora), Aaron Martín (Garduña), Rodrigo Mendiola (Un petimetre), Beatriz Oleaga (Cuco) y Balbino Lacosta (Sacerdote / guardia).

'La pantomima en escena' recupera una forma de expresión de enorme importancia para la vanguardia teatral de principios del siglo XX y, especialmente, "en el contexto de 'El teatro de arte' que Gregorio Martínez Sierra puso en marcha en el madrileño Teatro Eslava", según se informa en la web de la Quinta de Mahler. El director Nacho de Paz ha preparado la edición musical. El trabajo teatral encabezado por la directora Rita Cosentino "se ha centrado en la reposición contemporánea de la pantomima", lo que ha facilitado la puesta en escena de 'El corregidor y la molinera', versión inédita del gran ballet de Manuel de Falla 'El sombrero de tres picos'.



En el acto de presentación, que se celebrará en la sede de la Quinta de Mahler, en el número 5 de la madrileña calle de la Amnistía, estarán el director musical del estreno, Nacho de Paz; la directora de escena, Rita Cosentino; el director de las Jornadas de zarzuela, Alberto González Lapuente y uno de los intérpretes del espectáculo, Baldo Ruiz. La obra se representará del 26 al 29 de octubre en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'La pantomima en escena' La Fundación Guerrero presenta el DVD de 'La pantomima en escena' Reviewed by Diario Lírico on 13.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.