El Met suspende una representación por temor a un presunto ataque terrorista con cenizas

Guillermo Tell en el Met (web del teatro)
El Metropolitan de Nueva York interrumpió la representación de 'Guillermo Tell' que se estaba celebrando en el teatro este sábado 29 de octubre, después de que un desconocido que se dio a la fuga, arrojará polvo blanco no identificado al foso de la orquesta durante el segundo entreacto. El teatro, que también tuvo que suspender la función de noche de 'La italiana en Argel', fue desalojado mientras siete vehículos de la policía antiterrorista investigaban el edificio. Posteriormente se ha sabido que la sustancia arrojada eran cenizas humanas. Por el momento no se han producido detenciones, aunque la policía ha informado de que se ha identificado al individuo gracias a las imágenes de las cámaras de vídeovigilancia y a las descripciones de los testigos.

Aunque la acción no produjo heridos, una persona presente en el teatro solicitó atención médica. Según informa el New York Times, el portavoz de la policía ha narrado que algunos testigos habían afirmado que un hombre les había comunicado su intención de esparcir en el teatro las cenizas de su mentor durante la representación. El individuo fue visto posteriormente extrayendo el contenido de una bolsa negra y rociándolo en dos sitios diferentes del foso de la orquesta. El portavoz policial aclaró que, aunque arrojar cenizas de personas fallecidas en un teatro viola los códigos de salud pública de la ciudad, la policía no ve intención criminal en el acto.

El público del Lincoln Center, sede del Met, es revisado sistemáticamente en la entrada del edificio para evitar su ingreso con armas u otros objetos peligrosos, entre los que, hasta ahora, no estaba previsto incluir, lógicamente, las cenizas. Fuentes del teatro han indicado que todos los desalojados pueden cambiar sus entradas para ver 'Guillermo Tell' en otra fecha a convenir. La ópera de Rossini ha vuelto al teatro después de 80 años en una producción protagonizada por Gerald Finely (Tell), Marina Rebeka (Mathilde) y Bryan Hymel (Arnold), bajo la batuta de Fabio Luisi.
El Met suspende una representación por temor a un presunto ataque terrorista con cenizas El Met suspende una representación por temor a un presunto ataque terrorista con cenizas Reviewed by Diario Lírico on 31.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.