Tres sindicatos convocan concentraciones contra la privatización del INAEM

Los tres sindicatos mayoritarios a nivel estatal, CCOO, FeSP UGT y CSI-F han convocado concentraciones este jueves 22 y el viernes 23 de septiembre a las 12.30 horas ante la sede de la Secretaria de Estado de Cultura, en el número 1 de la madrileña Plaza del Rey, para protestar por lo que consideran una privatización encubierta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y para exigir que "se ponga freno a la situación y se respeten los acuerdos y la normativa laboral". Según se afirma en el comunicado de CCOO, el INAEM utiliza al personal público y su material para crear espectáculos que luego cede a las grandes empresas del sector a precios irrisorios y sin concurso público. Espectáculos que son explotados en giras por estas empresas, que se lucran de ellos sin que el INAEM recupere su inversión.

Comisiones Obreras (CCOO), la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) subrayan que el camino a la privatización del ente público ha comenzado hace tiempo con la subcontrata de servicios como el mantenimiento, la limpieza, los acomodadores y la gestión administrativa del Programa Platea. A esta privatización, que afecta al CDN y al Teatro de la Zarzuela, entre otros, seguirá pronto la del personal técnico, producción, prensa y administración.

Como informan desde CCOO, los directivos del organismo "no sólo permiten estos desmanes en el INAEM, sino que colaboran activamente incumpliendo las normas de calendarios, de seguridad laboral e indemnizaciones por servicio para hacer posible que estas producciones se lleven a cabo". Subrayan que ninguna de las 13 giras que el Centro Dramático Nacional tiene en marcha cuenta con técnicos de la casa, pese a haber sido creadas por ellos, lo que supone una merma en la carga de trabajo de la plantilla que amenaza su continuidad. Y denuncian que en la coproducción del CDN con San Sebastián 2016 de la obra 'Tratos', los trabajadores no cobraron nada.

Tres sindicatos convocan concentraciones contra la privatización del INAEM Tres sindicatos convocan concentraciones contra la privatización del INAEM Reviewed by Diario Lírico on 22.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.