Fallece el veterano barítono italiano Gianpiero Mastromei a los 83 años

Mastromei (Youtube)
El barítono italiano Gianpiero Mastromei (Camaiore, Toscana, Italia - 1 de noviembre de 1932) ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 83 años según han informado distintos medios italianos y las redes sociales que, sin embargo, no informan de las causas del deceso. El funeral se celebró este sábado 10 de septiembre, en la Iglesia Sagrado Corazón del Lido de su ciudad natal donde el cantante fue enterrado.


Mastromei inició sus estudios de canto a los 19 años y, en 1954 entró en la escuela superior de Arte Lírico para solistas del Teatro Colòn de Buenos Aires, ciudad con la que conservó vínculos durante toda su carrera artística. El éxito profesional lo llevó a actuar en los más importantes escenarios de todo el mundo con los más renombrados maestros. Entre sus grandes éxitos se encuentra la interpretación de Scarpia en 'Tosca' tanto con Pavarotti como con Plácido Domingo y sus grabaciones de 'Lohengrin' con Christa Ludwig y Victoria de los Ángeles y de 'Il Corsaro', con Jessye Norman, Monserrat Caballé y José Carreras.



Fallece el veterano barítono italiano Gianpiero Mastromei a los 83 años Fallece el veterano barítono italiano Gianpiero Mastromei a los 83 años Reviewed by Diario Lírico on 12.9.16 Rating: 5

1 comentario:

marsolom dijo...

Es inexacto lo que publica "Mundo Clásico" de que su carrera fue breve y culminó a fines de los 80´. Yo canté con él "La Fanciulla del West" en 1997, y estaba en excelente estado vocal. También hizo una "Tosca" en 1999. Tal vez, superados los 60 años sus apariciones fueran más espaciadas, pero ciertamente tras unos cuarenta años de actividad, no se puede hablar de una carrera breve.
Mario Solomonoff - Teatro Colón de Buenos Aires.

Con la tecnología de Blogger.