El Requiem de Verdi abre la temporada en el Palau de la Música Catalana

Gianandrea Noseda (Palau de la Música Catalana)
El Requiem de Verdi abre la temporada del Palau de la Música Catalana este lunes 12 de septiembre bajo la batuta del actual director musical del Teatro Regio de Turín, Gianandrea Noseda, al frente de la London Symphony Orchestra y del Orfeó Catalá. El evento comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 30 y los 175 euros.


El concierto, que se celebrará en función única, contará como solistas con la soprano italiana Erika Grimaldi, la mezzosoprano lituana Violeta Urmana, el tenor albanés Saimir Pirgu y el bajo-barítono italiano Michele Pertusi.


El Requiem se estrenó el 22 de mayo de 1874 con motivo del primer aniversario de la muerte del poeta y novelista Alessandro Manzoni. En la obra, Verdi utilizó el 'Libera me' compuesto previamente para una misa que preveía realizar con la colaboración de varios compositores dedicada a la memoria de Gioachino Rossini tras su muerte en 1868. La obra se estructura en siete movimientos de diferente duración:

I. Requiem (cuarteto solista, coro)

II. Dies irae
Dies irae (estribillo)
Tuba mirum (bajo y coros)
Liber scriptus (mezzo-soprano, coro)
Quid sum miser (soprano, mezzosoprano, tenor)
Rex tremendae (solistas, coro)
Recordare (soprano, mezzosoprano)
Ingemisco (tenor)
Confutatis (bajo, coros)
Lacrimosa (solistas, coro)

III. Domine Jesu (Offertorium) (solistas)

IV. Sanctus (doble coro)

V. Agnus Dei (soprano, mezzosoprano y coro)

VI. Lux aeterna (mezzosoprano, tenor y bajo)

VII. Libera me (soprano y coro)
El Requiem de Verdi abre la temporada en el Palau de la Música Catalana El Requiem de Verdi abre la temporada en el Palau de la Música Catalana Reviewed by Diario Lírico on 12.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.