Daniela Dessi fallece de cáncer a los 59 años

Fotos: Daniela Dessi (página de la cantante)
La soprano italiana Daniela Dessi (Génova, 1957) ha fallecido este sábado 20 de agosto, a los 59 años, en la Fundación Poliambulanza de Brescia, a causa de un cáncer fulminante, según ha informado su compañero desde 2000, el tenor Fabio Armiliato. La cantante había comunicado en julio, a través de su cuenta de Facebook que problemas de salud le obligaban a cancelar todos sus compromisos veraniegos y citaba a sus amigos y seguidores el día 8 de octubre para un concierto sacro en la basílica de Loreto. Dessi, que actuó en el mes de febrero en Las Palmas interpretando a Maddalena di Coigny en Andrea Chénier, tenía firmados contratos hasta mayo de 2017.

"Una enfermedad breve, terrible e incomprensible se ha llevado en estos meses a la más grande cantante lírica de los últimos 20 años", ha dicho Armiliato en su comunicado. La consternación se ha extendido en el mundo de la lírica y las muestras de pesar están inundando las redes sociales según la noticia va siendo conocida.

Daniela Dessì estudió canto y piano en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma y en la Academia Chigiana de Siena. Tras ganar el primer premio en el concurso internacional organizado por la RAI en 1980, debutó en el Teatro dell'Opera Giocosa de Savona con La serva Padrona de Pergolesi. Inició entonces una extraordinaria carrera que la llevó a actuar en los mejores teatros del mundo con un repertorio de unos setenta títulos, que van desde Monteverdi hasta Prokofiev. Recibió innumerables premios, entre otros muchos el Giuditta Pasta de Saronno, el Cilea di Reggio Calabria, el Giacomo Puccini di Torre del Lago, el Zenatello de la Arena di Verona, Le Muse dell’Accademia delle Muse di Firenze, Pentagramma d'Oro Comune di Marnate, el Città di Varese y el Operaclick.



Daniela Dessi fallece de cáncer a los 59 años Daniela Dessi fallece de cáncer a los 59 años Reviewed by Diario Lírico on 21.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.