Aragall presidirá el jurado del XV Concurso Lírico Internacional Ottavio Ziino


El tenor barcelonés Jaume Aragall (1939) presidirá el jurado del XV Concurso Lírico Internacional Ottavio Ziino que se celebrará en Roma del 2 al 6 de noviembre de 2016. Al certamen podrán concurrir cantantes de todas las cuerdas y nacionalidades, mayores de edad, que el 31 de diciembre de 2016 no hayan cumplido 35 años. El concurso se articulará en tres pruebas (eliminatoria, semifinal y final) y en dos secciones denominadas 'Concurso' y 'Papeles' (que en esta edición serán los correspondientes a la ópera Carmen de Bizet), para participar en la segunda de las cuales es necesario hacerlo en la primera. El plazo de inscripción finaliza el 25 de octubre de 2016.

En la prueba eliminatoria de la sección 'Concurso', los competidores tendrán que interpretar dos piezas, una elegida por el jurado y otra por el candidato entre las cinco enumeradas por éste en la ficha de inscripción. En la semifinal, los admitidos cantarán una pieza elegida por el jurados entre las presentadas no ejecutadas en la eliminatoria. En la final, los aspirantes interpretarán una o dos piezas elegidas por el jurado de las aportadas por el concursante. La clasificación se realizará por la suma de los votos de los miembros del jurado. Los premios se entregarán por orden de clasificación siendo necesario para obtener el primer premio obtener un mínimo de 63 puntos. En caso de que ningún concursante alcance esta puntuación el premio se declarará desierto.

En la sección 'Papeles', las pruebas son similares a las del concurso, con la diferencia de que en la eliminatoria, el aria elegida por el candidato debe pertenecer a la ópera Carmen, así como las elegidas por el jurado en la final. En esta edición se elegirán las voces que debutarán en la puesta en escena de la obra de Bizet en la temporada de 2017. Las obras a concurso deben interpretarse de memoria (los que aspiren a algún papel de la ópera a concurso deben conocerlo en su totalidad) en su tonalidad y lengua original. En las eliminatorias los aspirantes debe presentarse provistos de identificación y de partituras para el pianista acompañante facilitado por la organización. Es posible acudir acompañados por el propio repertorista.

Para inscribirse en el concurso es necesario enviar por correo electrónico a info@ilvillaggiodellamusica.it: el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, la fotocopia de un documento de identidad que acredite la data de nacimiento y la residencia, el código fiscal (si se posee), el currículo, el certificado del ingreso de la cuota de inscripción de 100 euros para participar en la sección de 'Concurso' y de 110 euros si se desea participar en ambas secciones, dirigida a la Asociación 'Il Villaggio della Musica', Via Grazia Deledda, número 75 (00137 Roma) en la Banca Prossima Gruppo Intesa-San Paolo IBAN IT31 K 033 590 1600 100000 114885. Los que efectúan el depósito del extranjero tienen que indicar: código bic/swift BPPIITRRXXX, coordenadas postales ABI 7601 CAB 03200 CIN "L" IBAN IT 47 L 07601 03200 "000060117850". También puede realizarse el pago por Pay Pal siguiendo las instrucciones de la página web de la 'Associazione Il Villaggio della Musica'.

Todos los finalistas recibirán un diploma de honor. Y se asignarán las bolsas de estudios correspondientes a las voces elegidas para la interpretación de la ópera en concurso. En el caso de no conseguir cubrirse todos los papeles con los participantes de esta edición del certamen, la asociación se reserva el derecho de cubrir las plazas vacantes con los ganadores y participantes de ediciones anteriores.

El jurado está compuesto, además de por Aragall, por el director general y artístico del Teatro dell’Opéra de Toulon (Francia), Claude-Henri Bonnet; el director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (España), Davide Livermore; el director artístico del Teatro Real de Madrid (España), Joan Matabosch; el director artístico del Teatro de la Ópera Noruega de Oslo (Noruega), Hansen Per Boye; la directora artística del Concorso Lirico Internazionale Ottavio ZIINO y de la Associazione 'Il Villaggio della Musica' de Roma (Italia), Wally Santarcangelo; el superintendente y director artístico del Festival de Savonlinna (Finlandia), Jorma Silvasti; el director artístico de la Fondazione Festival Puccini Torre del Lago (Lucca), Angelo Taddeo; y el compositor Marco Tutino.
Aragall presidirá el jurado del XV Concurso Lírico Internacional Ottavio Ziino Aragall presidirá el jurado del XV Concurso Lírico Internacional Ottavio Ziino Reviewed by Diario Lírico on 9.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.