Zamora celebra su I Festival Internacional de Ópera de Cámara

La Asociación Lírica de Zamora (Aliza), La Nota Musical y el Ayuntamiento de la ciudad organizan el I Festival Internacional de Ópera de Cámara los días 29, 30 y 31 de julio en distintos espacios de la capital. Con el título de 'Little Opera', el certamen pondrá en escena óperas de pequeño y medio formato, "que no suelen tener mucha presencia en la programación de los teatros", según se explica en su web. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en la página del festival, en Atrápalo.com o en la caseta ubicada en la Plaza de Castilla y León a un precio de 10 ('El palacio encantado' o 'La voz humana'), 12 (Gala lírica) y 20 euros (programa doble con 'El teléfono' y 'La serva padrona', excepto para la función matinal del sábado ('La flauta mágica') en la que habrá entrada libre hasta completar aforo. Existe la posibilidad de comprar un abono para todo el festival, que incluye degustación de productos típicos, por 45 euros.

El Festival comienza el viernes 29 de Julio, a las 21.15 horas en la Plaza de la catedral, con un Acto de Apertura y una Gala Lírica en la que intervendrán la soprano zamorana Conchi Moyano, la mezzosoprano madrileña Angélica Mansilla, el tenor leonés Ignacio Encinas y el barítono valenciano Javier Galán, acompañados por la pianista cubana Madalit Lamazares y con la participación del Coro LittleOpera, formado para la ocasión por varios coros de Zamora. Ese mismo día, a medianoche y junto al castillo, se estrenará 'El palacio encantado', obra en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe que estará protagonizada por el bajo Alfonso Baruque, y la violonchelista Giorgina Sánchez. Completan el reparto el tenor Aurelio Puente, el pianista Krzysztof Stypulkowski y la actriz y directora artística Lucía Moragón.

El sábado 30 a las 12.00 horas Ferro Teatro llevará a escena una adaptación de La flauta mágica de Mozart en el Teatro Elvira Fernández. Estará interpretada por Helena Gallardo, Cruz Galiana, Joseba Gómez, Raúl Ortíz y Cristina Zambrana. A las 20.30 horas, en el edifico del Consejo Consultivo el director de escena Diego Carvajal ofrecerá una charla como preludio a la representación dirigida por él de ‘La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc protagonizada por la soprano Laura Alonso acompañada por Madalit Lamazares al piano.

El domingo 31 de julio se clausurará el festival con una doble sesión en el Teatro Principal que se inicia a las 20.30 horas con ‘The Telephone’ de Menotti, protagonizada por la soprano Máriam Guerra y el barítono John Heath; a la que seguirá ‘La serva padrona’ de Pergolesi con la soprano Nancy Rodríguez, el barítono John Heath y el actor Angel Walter. Ambas óperas contarán con el acompañamiento instrumental de la Orquesta Filarmónica de España y el pianista José Miguel Román, y con la dirección escánica de Constantino Juriy la musical de Mariano Rivas.


LittleOpera from Clara Labanda on Vimeo.
Zamora celebra su I Festival Internacional de Ópera de Cámara Zamora celebra su I Festival Internacional de Ópera de Cámara Reviewed by Diario Lírico on 10.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.