Camarena y Albelo imparten una clase conjunta en la Escuela de Canto

Foto: Celso Albero y Javier Camarena (web de los cantantes)
El tenor mexicano Javier Camarena y el canario Celso Albelo impartirán conjuntamente una clase magistral en la Escuela Superior de Canto este martes 12 de julio, a las 18.00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo, ambos cantantes se reunirán con alumnos, profesores y público en general. El acto se enmarca dentro de la serie de encuentros que la Escuela está realizando con grandes intérpretes que actúan en Madrid - uno de los cuales se ha celebrado este mismo lunes 11 con la participación del bajo-barítono estadounidense especializado en Wagner y Strauss Robert Hale - y que han traído al centro a cantantes como Renée Fleming o Erwin Schrott, entre otros.

Albelo y Camarena, nacidos los dos en 1976, se encuentran en Madrid interpretando a Lord Arturo Talbo en I puritani de Vincenzo Bellini (1801-1835) que se representará, con doble reparto, hasta el día 24 de julio en el Teatro Real

Javier Camarena (Xalapa. México), interrumpió la carrera de ingeniería eléctrica para dedicarse de lleno al canto. Inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y los concluyó en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Fue alumno de canto de Armando Mora y de María Eugenia Sutti. Ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004, debutó como Tonio en La Hija del Regimiento, de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes de México.

En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso de Canto Juan Oncinas en Barcelona. En 2006, ingresó en el International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del Mtro. Francisco Araiza. Ha sido el tercer cantante en los últimos setenta años en ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House. Hazaña que repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria 'Ah! Mes amis quel jour de fête' de La hija del regimiento de Donizetti. Es padre de dos hijos.



Celso Albelo (Santa Cruz de Tenerife) que “iba para historiador de arte” según ha declarado en más de una ocasión, se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto.

La intervención de Leo Nucci, que lo escuchó cantar en un concierto de fin de curso, le proporcionó agente y con él, los primeros contratos de una carrera que, desde entonces ha sido meteórica. Es padre de un hijo y viaja habitualmente con él y con su esposa. Después de recorrer los más importantes teatros europeos, este año ha debutado en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York interpretando al conde Roberto Leicester de María Stuarda de Donizetti.

Camarena y Albelo imparten una clase conjunta en la Escuela de Canto Camarena y Albelo imparten una clase conjunta en la Escuela de Canto Reviewed by Diario Lírico on 12.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.