La Universidad de Oviedo celebra el congreso 'La recepción de la ópera europea en España"

Foto: Claustro del edificio histórico de la universidad (Facebook Universidad de Oviedo)
La Universidad de Oviedo celebrará desde el lunes 20 al miércoles 22 junio de 2016 un congreso con el título 'La recepción de la ópera europea en España (1850-1925)'. El evento estará abierto a estudiantes y titulados de licenciatura, grado, máster y doctorado de Historia y Ciencias de la Música, de Historia del Arte, Literatura, Historia, Filología y otras titulaciones afines; estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música; y profesionales en activo en el ámbito de la enseñanza musical, de la documentación, de la gestión y de la interpretación. El congreso, con matrícula gratuita, tendrá lugar en el Edificio Histórico de la universidad asturiana. El plazo de inscripción se cerrará el 18 de junio y el de presentación de comunicaciones el 14 del mismo mes.

Para presentar una comunicación en el congreso debe remitirse a la dirección de correo electrónico recepcionoperaeuropea@gmail.com un resumen del trabajo que no supere los 1.500 caracteres (espacios incluidos), especificando al menos tres palabras clave y los principales datos personales (nombre, apellidos, situación académica), filiación institucional y datos de contacto). La aceptación de las comunicaciones se notificará el 15 de junio. La exposición en las jornadas tendrá una duración máxima de 15 minutos y su texto final deberá enviarse por correo electrónico antes de su presentación en el congreso.

Las ponencias y comunicaciones estarán a cargo de especialistas que "incidirán en temas que aportan luz sobre las múltiples interrelaciones y sinergias existentes entre la recepción del repertorio lírico europeo y el teatro lírico español de finales del siglo XIX y principios del XX". La Universidad de Oviedo celebró en noviembre de 2015 el congreso 'Música y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela'.



COMITÉ CIENTÍFICO

Emilio Casares. Catedrático emérito del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Francesc Cortès. Profesor Titular del Departament d’Art i de Musicologia de la Universitat Autònoma de Barcelona.

María Encina Cortizo. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Francisco Giménez. Profesor Titular del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada.

Ramón Sobrino. Catedrático del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

COMITÉ ORGANIZADOR

Ramón Sobrino. Catedrático del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

María Encina Cortizo. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

José Ignacio Suárez. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Miriam Perandones Lozano. Profesora Contratado Doctor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Gloria A. Rodríguez Lorenzo. Profesora Asociada del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.
La Universidad de Oviedo celebra el congreso 'La recepción de la ópera europea en España" La Universidad de Oviedo celebra el congreso 'La recepción de la ópera europea en España" Reviewed by Diario Lírico on 7.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.