El Regio di Torino anuncia la convocatoria de audiciones para todas las cuerdas del coro

Foto: Teatro Regio de Turín (David C. Porto)
La Fundación Teatro Regio di Torino anuncia la convocatoria de audiciones para artistas del coro (sopranos, mezzosopranos/contraltos, tenores y barítonos/bajos). El plazo de envío de solicitudes se cerrará el 29 de junio, en el caso de las voces masculinas y el 13 de julio, en el de las femeninas. La admisión a las pruebas se comunicará mediante un correo electrónico a todos los solicitantes. Las audiciones se celebrarán a principios de julio de 2016, los días 2 de julio, tenores; 3, bajos y barítonos; 16 de julio sopranos y 17 del mismo mes, mezzosopranos y contraltos. Los aspirantes deben presentarse en la puerta de artistas del teatro a las 9.00 horas.



Los candidatos deben ser mayores de 18 años; ciudadanos italianos o de algún país de la Unión Europea, o estar en posesión de un permiso de residencia por motivos de trabajo o de un título equivalente; carecer de antecedentes penales; no haber sufrido limitación de sus derechos civiles y políticos; no padecer ninguna discapacidad que pueda limitar el pleno cumplimiento de su trabajo; y poseer un nivel adecuado de conocimiento de la lengua italiana. La solicitud de inscripción en las pruebas se realizará mediante el envío on line del formulario que recoge la web, debidamente cumplimentado. Para solicitar información, la Fundación facilita el teléfono 011/8815227, el fax 011/8815214 y el correo electrónico audizionieconcorsi@teatroregio.torino.it.

Todos los solicitantes que reciban la invitación a participar en las pruebas deberán presentarse el día y a la hora que se les haya comunicado, provistos del documento de identidad y, en su caso, del permiso de residencia, confirmación de la recepción de la demanda de admisión; certificado de estudios; y un detallado currículo en el que se enumeren los estudios realizados,la  práctica profesional y cualquier otra actividad realizada, además de las partituras a ejecutar. La comisión examinadora, nombrada por el superintendente, tendrá la facultad de elegir el orden de ejecución de las piezas, de interrumpir en cualquier momento la ejecución musical, hacer repetir partes del progama iguales o diferentes a las ya interpretadas.

La organización facilita un pianista acompañante a todos los participantes que pueden, si así lo desean acudir con su propio repertorista. El programa del examen incluye la ejecución de tres arias de ópera, al menos una en italiano, de cualquiera de los siguientes autores: F. Alfano, V. Bellini, G. Bizet, A. Boito, B. Britten, P.I. Chaikovski, F. Cilea, G. Donizetti, P.I.v. Flotow, U. Giordano, C.W. Gluck, C. Gounod, R. Leoncavallo, P. Mascagni, J. Massenet, W.A. Mozart, A. Ponchielli, G. Puccini, G. Rossini, C. Saint-Saëns, G. Spontini , I. Stravinsky, G. Verdi, R. Wagner y C.M. Weber; la interpretación de dos arias de cámara o de oratorio presentadas por el candidato; ejecución de vocalizaciones y de lectura a primera vista con acompañamiento pianístico a elección de la Comisión; interpretación de los siguientes fragmentos corales publicados en la web de la Fundación http://www.teatroregio.torino.it/bandi-e-noleggi:

- W.A. Mozart Requiem, para solistas, coro y orquesta- K. 626 (solo la fuga del Kyrie)
- J. Brahms Ein deutsches Requiem - Op. 45 - n° 4 Wie lieblich sind deine Wohnungen
- G. Verdi Messa di Requiem - Libera me Domine (desde la fuga)
- G. Rossini Stabat Mater – n° 9 Quando corpus morietur


 Foto: Regio (Lola V. Marco)
Foto: Regio (Dinko Iltchev Ivanov)

El Regio di Torino anuncia la convocatoria de audiciones para todas las cuerdas del coro El Regio di Torino anuncia la convocatoria de audiciones para todas las cuerdas del coro Reviewed by Diario Lírico on 13.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.